City

Los increíbles números con los que Haaland supera a Benzema, Lewandowski, Messi y Cristiano

El delantero noruego del City supera todos los registros goleadores de la Champions

Haaland, durante una celebración
Haaland, durante una celebraciónJose BretonAgencia AP

Los vikingos recorrieron mares y conquistaron territorios entre los siglos VIII-XI. Unas leyendas que si las aplicamos al fútbol encontramos su símil con Erling Haaland. El noruego puso la puntilla al Sevilla de Lopetegui marcando un nuevo doblete. El atacante ha llegado a los 25 goles en apenas 20 partidos de Champions y ya es el jugador más rápido de toda la historia en conseguirlo. Con estos registros, ha adelantado a Harry Kane, Romario, Van Basten, Bale, Santillana, Di María... Nadie se acerca a estas cifras. Benzema en sus primeros 20 partidos europeos acumulaba 12 tantos; Lewandowski, 11; Messi, 8 y Cristiano, ninguno. Su relación las noches europeas fue todo un flechazo: siempre debuta marcando en estos partidos cuando ficha por un nuevo club.

Si hablamos de términos generales, Haaland suma 127 goles en los 124 partidos que ha disputado. 12 tantos en 8 partidos con el conjunto inglés, 86 goles en 89 encuentros con el Dortmund y 29 goles en 27 partidos con el Salzburgo. El próximo récord que puede romper el delantero en la Premier es superar los 34 goles que anotaron Andrew Cole y Alan Shearer en una temporada. Si nos basamos en su actual promedio rompería la marca en la jornada 21.

A principios de agosto, Erling Haaland recibió muchas críticas tras la Community Shield frente al Liverpool donde le costaba mucho entrar en juego. El noruego se mostraba frío en las ruedas de prensa cuando le preguntaban por no haber marcado: Como delantero, creo que es muy importante que cuando estás en el campo de juego no pienses demasiado. No es bueno ir a mi próximo partido pensando en la oportunidad que perdí anteriormente. Tienes que entrar al juego con hambre. No importa lo que pasó antes, si marcaste tres goles o si no anotaste goles en mucho tiempo, tienes que entrar al juego con la misma mentalidad”. Un mes después, toda la prensa mundial queda rendida a sus actuaciones.

El gen familiar

Las raíces de Haaland tienen su origen en Bryne, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Rogaland (Noruega). Pese a que nació en Inglaterra, Erling se mudó a Bryne durante su infancia. El noruego es el menor de los tres hermanos y siempre ha tenido una vinculación especial junto a su padre Alf-Inge. Desde pequeño le acompañó a todos los partidos. De hecho, fue su padre quien le apunta al Bryne FK con solo seis años. En esta academia dio sus primeros pasos maravillando a todos los que le veían jugar.

Pero el fútbol no era su única pasión en el mundo del deporte. Su madre Gry Marita Braut, era una ex heptatleta por lo que también estaba obligado a estar atento del heptatlon, donde se realizaban eventos tanto en pista como en campo.

Competir e intentar hacer historia han sido algunos de los valores que Haaland siempre ha tenido presente. El fuerte vínculo familiar con sus padres le ha ayudado en momentos tensos a regatear dificultades hasta convertirse en lo que es a día de hoy: uno de los mejores jugadores del momento.