Fútbol

Esto que le hacen a Sergio Ramos en el campo ha provocado muchísimas reacciones

El defensa español del PSG fue regateado en el partido contra el Brest y eso ha dado lugar a muchos comentarios

Sergio Ramos, en el partido del PSG contra el Brest
Sergio Ramos, en el partido del PSG contra el BrestThibault CamusAgencia AP

Sergio Ramos es una figura allá donde vaya. Era el líder del vestuario del Real Madrid cuando formaba parte de él y poco a poco, tras una temporada pasada llena de mala suerte, está haciéndose un sitio en un lugar tan complicado como es el vestuario del PSG, donde conviven, a veces mal y a veces bien, Mbappé, Neymar y Messi.

Todos esperan mucho del futbolista andaluz porque su experiencia en ganar Champions y en no ponerse nervioso en los momentos decisivos de la competición es lo que necesita el club francés para avanzar más lejos y poder soñar de verdad con ganar el título. Hasta ahora suma haber disputado una final y muchos fracasos.

Así que Ramos está en el centro de las miradas. Para lo bueno, cuando marca goles, cuando lidera al equipo, pero también para lo malo, como lo que le sucedió en la victoria por la mínima del PSG contra el Brest. En una jugada le hicieron un caño y lo han repetido por las redes, con un poco de burla, aunque la verdad es que Ramos reacciona como buen defensa: una vez que ha pasado la pelota, no va a permitir que pase el jugador. Así que acaba la jugada con una falta.

“Slimani le hace un caño a Sergio Ramos, ¿en qué multiverso estamos?”, asegura uno de los seguidores en las redes sociales. La verdad es que esa jugada no tuvo consecuencias, porque el PSG ganó su encuentro gracias, de nuevo, a un gol de Neymar y a que Donnarumma paró un penalti. Así con su sexta victoria en la liga, el equipo de Christophe Galtier se situó con dos puntos de ventaja. El gol de Neymer le convierte en el máximo goleador del campeonato, por delante de su compañero Kylian Mbappé. Neymar adelantó a los locales en el minuto 29 con una asistencia de Lionel Messi. Controló con un suave toque antes de rematar con un disparo de zurda a la esquina inferior derecha.

La formidable tripleta de ataque del PSG, formada por Mbappé, Neymar y Messi, se combinó bien durante todo el partido, en el que el Brest fue el mejor, pero el trío causó estragos cerca de la hora de juego con una sucesión de pases rápidos, pero Mbappé falló su disparo y no acertó.

A Mbappé se le anuló un gol antes del descanso por posición de fuera de juego, y Messi estuvo a punto de doblar la ventaja del PSG tras el descanso, pero su cabezazo tras un centro de Mbappé se estrelló en el poste cuando el portero del Brest, Marco Bizot, parecía batido.

El PSG pudo haber pagado su error después de que el Brest recibiera un penalti a falta de 20 minutos para el final, cuando Kimpembe tiró a Noah Fadiga. Pero Donnarumma sacó una mano firme al disparo de Islam Slimani desde el punto de penalti. El mismo jugador que había hecho el caño a Ramos. Nueve minutos más tarde, Donnarumma volvió a ser decisivo para detener otro disparo de Slimani. Dos fallos y un caño. No le renta.