PSG

La impactante imagen de las venas de Sergio Ramos hinchadas tras entrenar: ¿Por qué ocurre esto?

El camero ha mostrado sus piernas a reventar mientras se recupera en una camilla del ejercicio intenso

Sergio RAMOS of PSG during the training of the Paris Saint-Germain team on August 11, 2022 at Camp des Loges in Saint-Germain-en-Laye near Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI AFP7 11/08/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sergio RAMOS of PSG during the training of the Paris Saint-Germain team on August 11, 2022 at Camp des Loges in Saint-Germain-en-Laye near Paris, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI AFP7 11/08/2022 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Ramos no ha dejado indiferente a nadie con una de sus última publicaciones en Instagram. “La pasión del fútbol corriendo por mis venas...” escribió el jugador del PSG junto a un impactante vídeo de sus piernas a reventar tras realizar un intenso entrenamiento mientras está tumbado en una camilla. Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. “La M-30 de tobillo a oblicuos” se podía leer en uno de los cientos de comentarios que recibió.

El ex madridista suele publicar videos y foto de sus exigentes entrenamientos pero esta vez no ha impactado por su cuerpo musculado o la dureza de su entrenamiento sino por otra consecuencia habitual de los atletas que realizan una rutina intensa.

¿Por qué ocurre esto?

Las venas marcadas es sinónimo - y en el caso de Ramos no hay duda- de que estás realmente fuerte y con un porcentaje de grasa corporal muy bajo. Para que se te noten de verdad, necesitas un porcentaje de grasa por debajo del 10 por ciento. De hecho, a los culturistas de élite se les marcan tanto por eso, porque suelen estar por debajo del ocho por ciento, según Menshealth.

Las venas son conductos encargadas de transportar la sangre. Al esforzarnos y realizar actividades que demandan mucho esfuerzo, la presión sanguínea aumenta, originando que las venas y arterias se inunden de flujo sanguíneo con mayor frecuencia. Esta presión provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos conectivos fibrosos. El agua provoca que esos tejidos crezcan en volumen dando la apariencia y sensación que las venas están ‘hinchadas’.

Durante el ejercicio, tu corazón trabaja más fuerte para suministrar sangre y nutrientes a las células activas. Las arterias reciben más sangre y más presión durante el ejercicio. La presión arterial sistólica, la cantidad de presión sobre las paredes de los vasos, aumenta con la intensidad del ejercicio, aumentando a “cerca de 200 mmHg durante el ejercicio aeróbico de alta intensidad y a más de 400 mmHg durante el levantamiento de pesas”, según un artículo de “Scientific American”.

Este fenómeno es simplemente algo momentáneo, ya que se produce cuando estamos sometiendo a los músculos a la tensión propia de los entrenamientos. En ningún momento se traduce esto en ganancia muscular ni en un peligro de lesión para los deportistas sino que simplemente se trata de un fenómeno físico totalmente normal.

Durante la pretemporada, el ex madridista ya mostró en redes sociales el durísimo entrenamiento al que se somete para para evitar el calvario que vivió en su primer año en París. A través de su perfil de Instagram, el camero ha mostrado las exigentes rutinas a las que se somete. Le hemos podrido ver realizando entrenamientos con balón, correr tirando de peso con la cintura, o incluso, moviéndose en diferentes superficies.

El defensa del PSG también ha mostrado sus entrenamientos de fuerza con ejercicios como dominadas, sentadillas con salto y trabajo con pesas rusas, mancuernas y barra.

No hay duda de que el ex madridista está hecho un toro y sus venas son prueba de ello.