Historias del balón

Las 15 mejores canciones a capela de las hinchadas de fútbol

Son parte del alma de este deporte, la perfecta comunión entre el césped y las gradas. Sin ellas, el fútbol dejaría de ser un espectáculo

Las mejores canciones de las hinchadas de fútbol
Las mejores canciones de las hinchadas de fútbolInstagramlarazon

La pasión por el fútbol a veces resulta difícil de entender y de explicar. Es mucho más que un deporte, es un forma de vida, una locura que va más allá del césped y, prueba de ello, son los aficionados que cada jornada se dejan la garganta para empujar a su equipo hacia la portería contraria.

Los hinchas son a veces criticados por sus insultos o tachados de violentos pero, por encima de todo eso, logran crear un ambiente mágico con sus coreografías, colores, y por supuesto a a través de sus cánticos. Los “tifos” y esos temas, que ya son himnos, forman parte del fútbol tanto como el balón, el árbitro o los jugadores. Salvo excepciones, la mayoría de las melodías que se escuchan cada semana en los estadios toman como base el hit musical del momento en las radios o en Spotify o las piezas más coreadas de la historia de la música.

Estas son 15 de esas canciones que crean una comunión mágica entre los seguidores y con las que es imposible no emocionarse: ¡Sube el volúmen!

1. You’ll never walk alone, Liverpool

El “Nunca caminarás solo” es el himno futbolero por excelencia aunque nada tiene que ver con este deporte ya que trata la historia de amor de una molinera, Julie, con un trabajador de un carrusel, Billy. La melancólica canción procedente del musical Carousel en 1945 fue en un principio adoptada como un himno por el Liverpool a principios de 1960, y más tarde lo ha sido por el Celtic, Feyenoord, Dortmund y otros clubes germanos y holandeses.

2. “Glory, Glory”, Manchester United

3. “Boca, mi buen amigo” (Boca junior)

4. Un giono all’improvisso. Un día de repente (Nápoles)

5. “Cómo no te voy a querer” (Real Madrid)

Aunque escuchar en el estadio el “Hala Madrid”, bellísimo himno del centenario compuesto fue José María Cano y con la voz de Plácido Domingo, pone los pelos de punta, sin duda esta canción es mítica en la grada merengue por su especial mención a las conquistas europeas del equipo blanco.

6. Himno el Centenario de El Arrebato (Sevilla)

El himno del centenario del club hispalense cantado por la grada se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de la Liga Española.

7. When The Spurs go marchin in (Tottehnhamm Hotspur)

8. “Atleti yo te amo, contigo hasta el final” e Himno (Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid puede presumir de tener una de las mejores hinchadas del futbol español y, jornada tras jornada, sus cánticos son un espectáculo. Tienen infinidad de canciones pero es imposible no emocionarse al escuchar estas dos en el estadio.

9. The Blaydon Races cantado por los aficionados delNewcastle

10. Three Little Birds (Ajax)

La relación entre Bob Marley y el Ajax data de 2008, cuando en un amistoso ante el Cardiff los aficionados tuvieron que permanecer varios minutos en las gradas una vez terminado el partido y el DJ hizo sonar en el estadio Three Little Birds. Al unísono, el público entonó las estrofas de la canción y, desde entonces, resuena como un himno en las gradas del Amsterdam Arena.

11. “Roma, Roma, Roma” (Roma)

12. “Olele Olala ser del Barça es el millor que hi ha” y Tot el Camp (FC Barcelona)

13. “Quiero levantarla de nuevo contigo” (Real Betis)

@realbetisbalompie Las previas en el Villamarín son otro rollo 💚⚽️🎉 #RealBetis#Bizarrap#Quevedo#Deportesentiktok#TikTokfootballacademy#Afición♬ sonido original - Real Betis Balompié

14. “Just cant get enough” (Celtic)

15. ¡Que viva el Fulham! (Fulham Football Club)

El último puesto de este ránking hemos querido dárselo a un cántico que más que por su belleza o emotividad destaca por ser ciertamente curioso. Es casi imposible encontrar una versión más inverosimil en el planeta fútbolque la del popular pasodoble que cantaba Manolo Escobar adaptada por un club inglés. En la final que el Fulham jugó contra el Atlético de Madrid en Hamburgo los hinchas colchoneros contemplaron asombrados como en los bares de la ciudad alemana se escuchaba la popular canción de España cantada en inglés con el estribillo ‘Que viva el Fulham.’ A partir de entonces se ha convertido en un himno más del club londinense.