Fútbol

La historia de superación del futbolista Cedrick Mugisha

El jugador del Rayo Vallecano C siempre quiso vivir del fútbol y ahora compagina el balón con los focos de aparecer en grandes series

Una de sus últimas fotos en el Rayo
Una de sus últimas fotos en el RayoLa Razón

Ser futbolista es una de las cosas más bonitas del mundo, pero también es una profesión sacrificada. Cedrick Mugisha nunca escondió que sus dos pasiones eran el fútbol y ser actor. Dicho y hecho. Es el único futbolista del Rayo Vallecano C que consigue hacer compatible estas dos facetas. Además, estamos hablando de que es un acto de talla mundial al aparecer en Smiley que se estrenó en la plataforma Netflix.

También ha estado en casting de series como Cuéntame o La que se avecina y la película Dolor y Gloria de Almodovar llega su primera aparición en una producción de Netflix. Para llegar al Rayo Vallecano tuvo que trabajar muy duro tanto en los Juveniles del Leganés en DH como en la República Checa, donde estuvo a un gran nivel.

Cedrick quiso dejar el Leganés en 2020 para unirse al segundo filial franjirrojo y ser uno de los héroes de esa primera campaña con 21 goles que sirvieron para lograr el ascenso. El caso de Mugisha refleja que querer es poder y que con trabajo todo es posible: de aparecer en Netflix a ser uno de los máximos goleadores del Rayo Vallecano.