Fútbol femenino

Un narrador de DAZN pide perdón tras su polémica expresión: “El balón cae en los pechitos de Lola Gallardo”

El periodista estaba narrando el Atlético-Alhama y sus comentarios se hicieron virales en redes sociales

Jenni Hermoso bromea con Lola Gallardo.
Jenni Hermoso bromea con Lola Gallardo.larazon

El periodista de DAZN, Diego García, pidió disculpas tras ser tendencia en redes sociales por usar la expresión “pechitos” una jugada que tuvo a Lola Gallardo como protagonista. La jugadora del Alhama, Kuki, tiró el balón a la portería en el minuto 81 y el narrador dijo: “Cae en los pechitos ahora directamente, donde aparece bien Lola Gallardo”.

Diego García manifestó sus disculpas mediante Twitter: “Sobre lo ocurrido con mi comentario quería pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido/a. Utilicé un diminutivo como eufemismo. Por Lola siento una profunda admiración como ella sabe que he cosechado en estos años que llevo aprendiendo y disfrutando del fútbol femenino. Cada día se aprende algo nuevo”.

Sin embargo, las protestas siguen estando en las redes sociales: “Pero cómo puede decir pechitos”. “¡Qué manera de hablar es esa”. “La está faltando al respeto”. Son algunas de las frases que más se repiten en estos días. Sin embargo, Lola no se ha pronunciado sobre este hecho, aunque algunos medios la han contactado para que pueda contar su versión de los hechos. La portera es una de las mejores jugadoras en su posición a nivel nacional y una auténtica referente para las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte de fútbol femenino.

En estos últimos días también hubo otra polémica en el fútbol femenino con Álex Alcalde, un hombre transexual que nació mujer y está en proceso de finalizar su transformación continúa jugando en la competición femenina. Su club denuncia átaques tránsfobos.