SR4

Sergio Ramos copia a Cristiano Ronaldo con un nuevo negocio que aumentará su fortuna

Cuando llegó al PSG, mantener el dorsal “4″ fue una exigencia innegociable. ¿El motivo? puramente empresarial.

Sergio Ramos
Sergio RamosArchivoLa razon

Sergio Ramos no solo ha demostrado ser un auténtico crack en el campo sino también en los negocios, que van de los caballos al arte y que le reportan importantes beneficios.

Cuando el ex capitán madridista desembarcó en París había un punto realmente innegociable para Sergio RamosMantener el número que ha llevado en la espalda durante prácticamente toda su carrera deportiva:el 4, era fundamental para estampar su firma en el contrato y así se lo hicieron saber, tanto Sergio Ramos como René, al club parisino. El propio PSG se encargaría de confirmar esta exigencia en los medios galos.

El dorsal pertenecía al joven central alemán Thilo Kehrer y su cesión al defensa sevillano se vendió como un gesto entre colegas. El propio Sergio Ramos se encargaba de difundir en redes sociales como lo había logrado. Sergio desvelaba cómo le pidió al zaguero que le cediese el ‘4′. “Amigo, necesito este número, por favor.Tú no necesitas ese número”, le dijo el central a Kehrer a través de una conversación a la que también se unió Keylor Navas. Pero lo cierto, es que todo había sido ya negociado de antemano.

¿El motivo de esa exigencia? Nada que ver con el fútbol. Detrás de la petición del camero había una estrategia puramente empresarial: potenciar la marca ‘SR4′ y para eso era vital mantener el dorsal. Sergio Ramos quiere seguir creciendo en los negocios y que mejor que mirarse en el espejo de Cristiano Ronaldo y su potente marca “CR7″.

Su imagen, es un valor esencial de cara a su retirada de los terrenos de juego. Hace dos años, el perfil de Instagram del astro tenía 31 millones de seguidores. Hoy, Ramos roza los 55 millones de seguidores, una cifra que le permite sacar varios millones de euros al año. De hecho, en el último año prepandemia se embolsó cerca de 10 millones de euros con sus campañas de Instagram.

El ex madridista y actual defensa del Paris Saint-Germain, posee una fortuna que podría rondar los 100 millones de euros. Además de los ingresos que le reporta su profesión (actualmente cobra 15 millones de euros por temporada), el sevillano cuenta con diversas inversiones patrimoniales, una finca en Bolullos de Mitación (Sevilla) en la que cría caballos para la competición, y acaba de anunciar, al igual que otros grandes como Cristiano o Michael Jordan, que lanza su propia firma de ropa deportiva.

A través de Instagram, Sergio Ramos ha comunicado que se ha alidado con Mizuno, la marca deportiva japonesa que representa desde febrero de 2022, para crear su propia línea de ropa. El ex del Real Madrid ha elegido la marca de su yeguada, SR4, para dar nombre a esta nueva firma deportiva, bajo el paraguas de Mizuno, y que contará con una camiseta de juego, un chándal y varias sudaderas y camisetas. Todas inspiradas en los 90.

A partir de ahora, los aficionados de Sergio Ramos podrán adquirir los productos de su propia marca, SR4, el logo del ex del Real Madrid que ya estaba presente en otros negocios como el de su yeguada.