Fútbol

Los complicados obstáculos que tiene Luis Enrique para encontrar banquillo

Atlético de Madrid y United tienen complicado romper los respectivos contratos que tienen con sus actuales entrenadores

El mensaje de Luis Enrique de despedida de la selección española
El mensaje de Luis Enrique de despedida de la selección españolaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El futuro de Luis Enrique se complica. Atlético de Madrid y United son los dos equipos que más le llaman la atención, pero en ambos casos no será nada sencillo dar salida a sus entrenadores. En el caso del Atlético de Madrid, Simeone quiere cumplir la temporada que le queda por delante. Mientras que en Inglaterra, Erik Ten Hag firmó hasta 2025 y los resultados le están empezando a acompañar. Cierto es que ambas entidades han tenido conversaciones con el entorno del antiguo seleccionador español, pero la situación actual impide acelerar más la posible operación.

Mientras tanto, Luis Enrique se centra en aislarse de todos los temas mediáticos tras un Mundial rodeado de polémica. La posibilidad que más le gusta es la de entrenar a un Atlético de Madrid que necesita urgentemente una revolución, al menos los resultados así lo ratifican tras caer eliminados de la Champions League. Gil Marín siempre ha estado interesado en el técnico. De hecho, ya estuvo cerca de ficharle hace años. El mandatario colchonero nunca ha escondido durante este 2022 que el club tiene que evolucionar en todos los sentidos. Además, la información de “El Chiringuito” va en la línea de lo que quiere Marín.

La última frase de Luis Enrique sobre su futuro fue justamente después del Mundial: “Este no es el momento justo, ya lo sabes. Tengo más salidas que el metro. Ahora mismo tengo más ganas de llegar a casa y ver a mi gente y a mis perros y poder estar con ellos”.

Si entramos a analizar más al detalle el caso del United se puede ver que Erik Ten Hag desea seguir. La mala dinámica de resultados se produjo al principio de la temporada y las sensaciones cada vez son mejores. A una parte de la afición le gustó el pulso que tuvo con Cristiano y los minutos que está dando al jovencísimo Garnacho. El técnico holandés se aferra a su puesto y tapa la opción de que Luis Enrique pueda dar el salto a la Premier.