Viral
Liga de Naciones/ ¿Se acordó de Rubiales?: los dos besos de Ceferin a Aitana que acabaron en cobra
El presidente de la UEFA amagó con darle dos besos en las mejillas mientras le entregaba el trofeo MVP. El incomodo momento ha incendiado las redes
España ha vuelto a hacer historia y a derribar muros que parecína imposibles hace apenas unos meses. Lo hizo en agosto en el Mundial, dentro y fuera del campo, y en menos de una semana se ha clasificado para los Juegos y ha ganado la Liga de Naciones.La Roja sumó el segundo título de su historia tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, gracias a los goles de la Balón de Oro Aitana Bonmatí (32) y de Mariona Caldentey (53).
Animadas por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, que consiguieron el viernes tras ganarse el billete a la final de este torneo, la Roja también acabó con la maldición que le perseguía frente a la selección francesa, a la que nunca había logrado ganar en sus 13 enfrentamientos anteriores.
Sin embargo, aunque todas -en especial Jenni Hermoso-, aseguran haber pasado página, la sombra de Rubiales estuvo muy presente en el triunfo y sobre todo en la entrega de galardones. Nadie olvida aquel inadecuado beso del expresidente de la RFEF a la jugadora madrileña y sus posteriores consecuencias. Y eso, es lo que le pasado a Aleksander Ceferin.
Antes de que cada jugadora recogiera la medalla de Oro que les acredita como campeones de la Nations League y que la capitana Irene Paredes levantara el trofeo, Aitana Bonmatí recibió el galardón que le distinguía como la jugadora más valiosa de la final.
El encargado de entregarle el trofeo fue el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que recibió a la jugadora, centrocampista del Barça, con entusiasmo. Tanto que casi emula al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales con el famoso "piquito" que desató una polémica mundial.
Ceferin amagó con dar dos besos en ambas mejillas a Aitana. El presidente de la UEFA se frenó y todo quedó en un distanciado abrazo, mientras le dirigía unas palabras de felicitación. El recuerdo de todo lo ocurrido en la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda debió pasar por la cabeza de Ceferin y el gesto cabó en cobra.
La incomodidad del momento no pasó desapercibida para las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.
"Le ha hecho la cobra. Bravo Ceferin..", "Qué asco me da el futbol femenino" o "Se le vio muy cómodo dando dos besos a Messi en la final de Mundial", son algunos de los comentarios que no han tardado en inundar las redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar