Fútbol

Ancelotti sorprende con su dura crítica a Endrick tras la victoria del Real Madrid en Getafe

El entrenador del Real Madrid opinó sobre el papel del delantero brasileño, titular en el encuentro de LaLiga

Tras la ajustada victoria del Real Madrid por 0-1 ante el Getafe, Carlo Ancelotti subrayó la importancia de haber sumado los tres puntos, independientemente del juego mostrado. “No estoy disgustado porque el objetivo era sumar los tres puntos”, afirmó el técnico, reconociendo que el equipo ofreció dos caras distintas: “Mejor la primera parte y más sufrida la segunda”.

Camavinga y Alaba, bajas para la final de Copa

Uno de los focos de atención estuvo en el estado físico de algunos jugadores clave. Ancelotti mostró preocupación por las molestias musculares que sufrieron Eduardo Camavinga y David Alaba, lo que podría comprometer su presencia en el próximo compromiso. “Camavinga hay que verlo mañana, pero la de él y la de Alaba son molestias musculares y es difícil su presencia para el sábado”, explicó.

En cuanto a las alternativas para cubrir esas bajas, el entrenador fue claro: “Sí, Fran García es la única alternativa al lateral izquierdo para la final contra el Barcelona”.

Güler, como interior

Sobre el rendimiento individual de algunos jugadores, Ancelotti se mostró satisfecho, en especial con Arda Güler, quien tuvo minutos en una posición más retrasada. “Güler ha jugado como interior y lo ha hecho muy bien”, indicó, y adelantó su visión a futuro para el joven talento: “El futuro de Güler va a ser más de interior que más adelante. La calidad que tiene en la construcción del juego es fenomenal”.

Respecto al ataque, el técnico reconoció que al equipo le falta acierto de cara al gol: “Nos falta más efectividad arriba. Hay que ser más efectivos”, insistió, aunque valoró positivamente la actuación de los jóvenes. En el caso de Endrick, destacó su actitud y las ocasiones que generó: “Ha tenido dos oportunidades. La primera no lo podía hacer mejor. La segunda, aunque puede ser fuera de juego, Tiene que aprender, en el fútbol el club del teatro no existe", tiene que tirar fuerte”, le criticó por hacer una vaselina fallida en un mano a mano.

También tuvo palabras para Brahim Díaz, quien regresaba tras un periodo de menor protagonismo. “Brahim ha tenido un poco de baja en los últimos periodos pero ha entrado bien. Hoy ha hecho un partido muy completo en todos los sentidos”, valoró.

Finalmente, se refirió a Rodrygo, al que sigue respaldando pese a la falta de gol reciente. “A nivel estadístico Rodrygo tiene que jugar porque si no ha marcado en un tiempo lo hará, confío plenamente en él”, sentenció Ancelotti, dejando claro que el brasileño cuenta con todo su apoyo.