FIFA

Arabia Saudí organizará el Mundial de fútbol de 2034

Australia ha renunciado a su candidatura, por lo que deja vía libre al país árabe

Leo Messi, después de ganar la final del Mundial de Qatar a Francia
Leo Messi, después de ganar la final del Mundial de Qatar a FranciaMartin MeissnerAgencia AP

La Copa del Mundo de 2034 se celebrará. a falta de confirmación oficial, en Arabia Saudí después de que Australia decidiera retirar su candidatura. Las posibilidades de que Australia fuera sede del evento de 2034 parecían poco probables después de que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) respaldara la candidatura saudí el pasado 5 de octubre, informa Ap.

La asociación de fútbol de Indonesia inicialmente mostró interés en una candidatura conjunta con Australia, que podría unirse a Malasia y Singapur, pero ese interés se desvaneció cuando Indonesia decidió dar su apoyo a Arabia Saudí.

"Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, habiendo tenido en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034", según explicó asociación australiana de futbol en un comunicado.

Sin embargo, Australia continúa en la batalla por ser sede organizadora de la Copa Mundial de Clubes de 2029 y de la Copa Asiática Femenina de 2026. "Creemos que estamos en una posición sólida para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina AFC 2026, y luego dar la bienvenida a los mejores equipos del fútbol mundial para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029", añade el comunicado de la FA.

Australia y Nueva Zelanda organizaron el pasado verano con gran éxito la Copa Mundial Femenina.

De esta manera, el Mundial regresaría a la península arábiga después del mundial celebrado el pasado año en Qatar. Un campeonato cargado de polémicas, por trastocar todo el calendario de las ligas del todo el mundo, por la necesidad ce elebrarse a finales de año por las altas temperaturas y por las críticas de abuso y explotación a los trabajadores que levantaron los estados en tiempo récord.