Bombazo

Así es la primera oferta formal del Atlético a Luis Enrique, que exigirá un fichaje estrella

El Chiringuito revela las condiciones ofrecidas por el club rojiblanco al ex seleccionador nacional y el jugador que el asturiano quiere en el equipo

Luis Enrique
Luis EnriqueFriedemann VogelAgencia EFE

El Atlético de Madrid tiene clara la opción que quiere para ocupar el banquillo del Metropolitano la temporada que viene: Luis Enrique. El club rojiblanco le ha ofrecido al ex-seleccionador ocupar el puesto durante las tres próximas temporadas.

Para ello, Simeone deberá abandonar el Atlético de Madrid, el club no cesará al técnico argentino: "Todo pinta a que dejará el club en verano, pero el Atleti no va a echar al Cholo Simeone". El Atlético de Madrid le han ofrecido a Luis Enrique Martínez una oferta para entrenar al primer equipo la próxima temporada. Un contrato de tres temporadas para que pueda reconstruir la plantilla y comenzar un nuevo proyecto con la intención de que llegue en junio.

El Chiringuito de Jugones también confirmó que la intención del Atlético de Madrid no es despedir a Diego Pablo Simeone sino que este decida marcharse. Según Javier de la Peña, en el club rojiblanco sienten que el proyecto necesita un cambio radical después de una temporada en la que han quedado fuera de Europa.

‘El Cholo’ ha llegado a la conclusión de que su etapa en el Civitas Metropolitano ha finalizado, después de casi 12 años, y ha llegado el momento de decir adiós. Los resultados así lo demuestran, estando muy lejos de los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Fueron eliminados de competiciones europeas en el mes de noviembre, y en ningún momento han estado cerca del liderato de La Liga Santander.

Un fichaje estrella

En este escenario. Según el colaborador de "El Chiringuito", el ex seleccionador ve con buenos ojos sus llegada al banquillo rojiblanco pero afirman que ha exigido un fichaje bomba que deberá estar en el vestuario atlético. Este futbolista no es otro que Ferrán Torres. Además de Ferran, un jugador del gusto de Luis Enrique, con el que ha contado en numerosas ocasiones en la Selección Española y que al parecer ya habría dado el sí para firmar con el Atlético, hay otros futbolistas que gustan al técnico y con los que espera poder trabajar a partir de julio, que será cuando se incorpore a los entrenamientos de la próxima campaña.

Ferran Torres no está teniendo continuidad en el FC Barcelona y su rendimiento no ha sido el esperado desde el comienzo de temporada. El conjunto blaugrana estaría planteándose la posibilidad de venderlo debido a que necesitan aumentar sus ingresos para ajustar la masa salarial que debe reducir en 200 millones para le próximo verano.

Sin embargo, esta no sería la única opción para el asturiano, ya que desde Inglaterra -una vez descartada la selección brasileña- apuntan al Chelsea, cuyo banquillo quedará libre la próxima temporada tras una decepcionante campaña en la que va camino de quedarse sin competición europea la próxima temporada.