Fútbol

Luis Enrique

Aparece un equipo top dispuesto a fichar a Luis Enrique

Luis Enrique sigue sin equipo desde su salida de la Selección

El técnico de la selección española, Luis Enrique. EFE / Juanjo Martín.
El técnico de la selección española, Luis Enrique. EFE / Juanjo Martín.JUANJO MARTÍNAgencia EFE

El Chelsea ha tirado la casa por la ventana en el mercado invernal pero sigue sin arrancar. Con el equipo noveno en la clasificación de la Premier League, Graham Potter podría ser cesado y Luis Enrique sería el gran favorito para tomar su relevo.

Así lo asegura el diario SPORT, que señala que poco margen dispone el actual entrenador del Chelsea. Su equipo está a 10 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League y clasificarse para la Liga de Campeones es necesario para cuadrar las cuentas después de un desembolso de 208 millones de euros en el mercado invernal. Luis Enrique está libre tras su paso por la Selección y el Chelsea no dudará en lanzarse a por él si creyera necesario un revulsivo en busca de tan ansiada clasificación.

El Atlético de Madrid, alternativa al Chelsea para Luis Enrique

Precisamente que el Atlético de Madrid haya cedido a Joao Félix al Chelsea hasta final de temporada y sin opción de compra podría indicar que el conjunto rojiblanco cambiará de entrenador den verano. De ser así, el favorito del cuadro colchonero para relevar a Simeone sería Luis Enrique.

Miguel Ángel Gil Marín ya lanzó un guiño durante el pasado Mundial al técnico asturiano: «Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno».

Y agregó sobre Luis Enrique: «Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho».