Mercado

El Atlético presenta a su último fichaje y cierra la puerta a Cristiano Ronaldo

Nahuel Molina llevará el número 16 y firma por cinco temporadas

“Con esta incorporación, nuestra dirección deportiva logra encajar la última pieza que buscábamos”, dijo Enrique Cerezo para presentar a Nahuel Molina, el nuevo lateral derecho del Atlético de Madrid. Un mensaje que cierra las puertas a la llegada de Cristiano Ronaldo y que el presidente rojiblanco repitió “para los periodistas”. Por si no quedaba claro que descartaba la llegada del portugués.

La posición de lateral derecho era la única que no contaba con dos jugadores. Andrea Berta [el director deportivo del Atlético de Madrid] ha conseguido que esta última pieza sea ocupada por nuestra primera opción, Nahuel Molina. Juega de lateral derecho. A sus cualidades defensivas añade su potencial ofensivo, con gran capacidad para finalizar jugadas, asistir a sus compañeros y un gran disparo que le permite sumar el gol”, añadía Cerezo en la presentación del defensa argentino.

Reafirmaba así la idea de que Simeone ya cuenta con suficientes jugadores en la delantera sin necesidad de recurrir al fichaje del exmadridista. Una operación que contaba con muchos inconvenientes. Uno de ellos, y no menor, es la oposición de la hinchada a la contratación de un futbolista que ha muchos gestos de desprecio al club rojiblanco. Y no sólo cuando jugaba en el Real Madrid. También en la eliminatoria de Liga de Campeones que remontó la Juventus con tres goles del portugués recordó que él ha ganado cinco Champions y ninguna el Atlético de Madrid. Dos de ellas, precisamente, se las ganó en la final al club rojiblanco.

Los aficionados rojiblancos expresaron su malestar por la posible llegada de Cristiano Ronaldo en el amistoso contra el Numancia, en el que mostraron una pancarta con la leyenda ”CR7 not wellcome” y gritos en los que amenazaban a Simeone con el paredón si lo fichaban.

Cristiano no fichará por el Atlético, según las palabras de su presidente, pero oscureció la presentación de Nahuel Molina. El argentino, que se ha estado entrenando con el equipo ya durante la última semana, manifestó sus ganas de ponerse la camiseta rojiblanca. “Es un honor que una institución como ésta y un cuerpo técnico como el del Cholo se hayan fijado en mí”, reconoce.

“Fue todo muy lindo, cómo me recibieron mis compañeros y el cuerpo técnico. Los entrenamientos son duros, pero es lo que te lleva a traer grandes cosas” , añadía.

Molina llevará el número “16″, el mismo que llevaba en el Udinese, que ha quedado libre por la marcha de Samuel Lino, uno de los fichajes de esta temporada, que se ha ido cedido al Valencia.