Traspaso

Las cifras del acuerdo secreto de Barça y Atlético por Griezmann

Ambos clubes tendrían un pacto que reduciría considerablemente el precio del jugador, según L`Equipe

Antoine Griezmann
Antoine GriezmannAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En las últimas horas del 31 de agosto del 2021, el Barcelona y el Atlético de Madrid acordaron la cesión por dos años de Antoine Griezmann con una cláusula que ha acabado por comprometer la presencia del delantero: si Antoine juega 45 minutos en el 50% de los partidos de esta temporada, el Atleti tendrá que pagarle al Barça 40 millones por su traspaso. Una cifra nada despreciable que ha provocado el futbolista entre en el terreno de juego pasado el minuto 60.

El FC Barcelona no parecía dispuesto aceptar la artimaña de los rojiblancos y anunciaba hace unos días que preparaba toda su artillería contra el Atlético, incluyendo los tribunales.

Los minutos de Griezmann se han convertido en un debate recurrente cada jornada. Irrumpió en Getafe en el minuto 62 y la secuencia se ha mimetizado en las otras tres jornadas: Villarreal (62′), Valencia (64′) y Real Sociedad (63′). En la Liga de Campeones, ante el Oporto, la situación no cambió. Griezmann relevó a Saúl Ñíguez en el 61 e hizo el gol decisivo en el descuento. «¿Salir en el minuto 60?. Es lo que hay, no está en mis manos?», respondió el francés a la conclusión del partido.

Un pacto a la baja

Sin embargo, cuando parecía que la batalla sería larga ambos clubes parecen haber alcanzado un pacto. Según informa el diario L’Équipe, los rojiblancos estarían negociando con el Barça rebajar la opción de compra de los 40 millones hasta los 25 para desencallar el tema, permitiendo que Griezmann pueda jugar sin ningún tipo de restricción. La citada información asegura que el acuerdo entre clubs esta muy cerca a falta de saber las contraprestaciones exigidas por el Barça a cambio de perder a un jugador con el que pretendían hacer caja.

Y mientras se cierran los flecos del acuerdo el PSG sigue muy de cerca a un futbolista al que ya ve como claro sucesor de Messi para la próxima temporada ya que el argentino acaba contrato en 2023. El director deportivo Luis Campos parece de acuerdo con este fichaje y todo apunta a que el equipo francés tanteará la posibilidad de la llegada de Griezmann a París.

Desde París informan que incluso están preparando una oferta millonaria a la que el francés no podría resistirse. Según apuntan varios medios, el futbolista podría cobrar entre 35 y 40 millones de euros brutos por temporada. ¿Acabará Griezmann compartiendo la línea de ataque con Mbappé?