Fútbol

Las claves del acuerdo Atleti-Barça por Griezmann: precios, bonus, sueldo...

En las próximas horas se hará oficial el traspaso

Griezmann en el último partido con el Barcelona
Griezmann en el último partido con el BarcelonaStephanie LecocqAgencia EFE

Griezmann protagonizará un traspaso del Barcelona al Atlético después de estar en calidad de cedido en el conjunto colchonero. El atacante se ha visto obligado a jugar en los tramos finales de los partidos debido a una decisión del club para ahorrarse gran parte de los 40 millones que debía de pagar a la entidad culé. De hecho, si la cláusula se hubiera cumplido, el Atlético habría tenido que pagar automáticamente esos 40 millones al Barça por los derechos del futbolista. Pero con este nuevo acuerdo, dicha cantidad queda reducida casi a la mitad.

Según informa Marca, el acuerdo entre el Atlético y el Barça por el traspaso definitivo del francés está prácticamente hecho. Esta operación se cerrará por unos 20 millones de euros fijos y otros 2 millones en variables. Una cifra aceptada por ambas partes y que tranquiliza un asunto que, por momentos, parecía que iba a terminar en los juzgados. Tanto Barça como Atleti defendían sus intereses y no existía el tan ansiado acuerdo. Desde la Ciudad Condal afirmaban que era irrelevante que Griezmann jugase desde el minuto 60, 65 ó 90. La condición del porcentaje de minutos afectaba al año que estaba cedido, que fue el pasado curso. Mientras que el Atlético de Madrid sí daba validez a este argumento.

Griezmann se bajará de manera muy considerable el sueldo. Tenía una ficha de 21 millones de euros en el último curso y ahora su sueldo rondará los 7 millones. El atacante cumplirá 32 años el próximo mes de marzo y busca volver a ganar títulos en el Atlético por delante del tema económico.

Esto pone fin a la difícil situación que estaba viviendo el futbolista. Griezmann estaba preocupado de cara a su participación con Francia en el próximo Mundial de Qatar. Ahora, con el problema resuelto, el galo volverá a ser rojiblanco a todos los efectos. Uno de los grandes ‘triunfadores’ de esta operación es Diego Pablo Simeone. El argentino se mantuvo muy correcto entrando muy poco en detalles para evitar polémicas: “Quedó una plantilla equilibrada, con buenos recambios y que puede competir entre ella sanamente. Tenemos mucha gente con capacidad de gol y en distintas posiciones; muchos futbolistas en mitad de la cancha y eso nos da opciones. Estoy contento con la plantilla, me gusta el grupo que quedó para competir. El asunto Griezmann... Soy un hombre de club”.

El Barcelona consigue hacer caja con un jugador que no entraba en los planes de Xavi y que tenía una ficha de 35 millones anuales. Aparte este era su último año de contrato por lo que podría marcharse con la carta de libertad y sin dejar nada de dinero en el club. El club culé pagó al Atlético en julio de 2019 los 120 millones de su cláusula de rescisión en una operación que ha terminado con una vuelta mucho más barata dirección Madrid.