MENÚ
lunes 22 julio 2019
03:07
Actualizado

Ceferin reelegido como presidente de la UEFA

El esloveno seguirá cuatro años más en el cargo

  • Ceferin sigue como presidente de la UEFA
    Ceferin sigue como presidente de la UEFA /

    Alesandra Tarantino (AP)

Tiempo de lectura 2 min.

07 de febrero de 2019. 17:23h

Comentada
Ignacio Regalado.  7/2/2019

Esta mañana, en Roma, se ha celebrado el 43º Congreso Ordinario de la UEFA. Ceferin ha sido elegido como Presidente de la UEFA de manera unánime por las 55 federaciones con derecho a voto. Cabe recordar que ocupa el cargo desde 2016 después de que Michel Platini fuera inhabilitado por incumplir el "Código Ético". El abogado de Liubliana se ha referido a la leyenda del fútbol frances como alguien "desilusionante y un líder peligroso".

El esloveno ha afirmado que "se trata de tener ideas constructivas junto a la FIFA y no de ser su oposición". En los últimos tiempos las relaciones no han sido fluidas. Por el momento, y ante los rumores acaecidos ha descartados la idea de la 'Super Liga' y cada país contará con la suya. Debido a que estará en el cargo hasta 2023, y la decisión se toma en 2022, tiene el objetivo de hacer que el Mundial de 2030 se dispute en la candidatura de España-Portugal-Marruecos

Por su parte, Infantino (presidente de la FIFA) allí presente, ha resaltado la importancia de Europa en el fútbol pero no por encima de otro continente. "Mi deber es encontrar el balance. No siempre es fácil".

Últimas noticias