Deportes

Fútbol

“Patético, repugnante, una vergüenza”, el durísimo ataque al Villarreal en Inglaterra

El equipo que entrena Unai Emery fue muy criticado por la imagen que dio contra el Liverpool

Unai Emery, entrenador del Villarreal.
Unai Emery, entrenador del Villarreal.PETER POWELLAgencia EFE

La actuación del Villarreal contra el Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones provocó durísimas críticas en Inglaterra. La imagen que dio el equipo que entrena Unai Emery, que perdió 2-0 y disparó una vez a portería, por las 20 que lo hizo el Liverpool, no gustó nada a Jason Cundy, exjugador de Chelsea y Tottenham y actual comentarista de talkSPORT, que dedicó al equipo español calificativos como “patético”, “repugnante” y “vergüenza”.

“El Villarreal es una vergüenza. Ha sido una desgracia para la Champions. Eran tan malos que podría haber jugado uno de los aficionados junto a Van Dijk. No tengo ni idea de cómo han llegado tan lejos. ¡Eran patéticos!”, declaró Cundy.

“El Liverpool sabía que el Villarreal es patético”, continuó Cundy, al que intentó frenar otro comentarista, Jamie O’Hara: “Patético es un poco duro”. Pero Cundy no se detuvo ahí e insistió en su ataque al Villarreal: “¡Patético no es suficientemente duro! Es repugnante lo que han hecho esta noche”.

Otros comentaristas de talkSPORT, como los exfutbolistas Alan Brazil y Dean Saunders, no estuvieron de acuerdo con los duros ataques de Cundy y expresaron unas opiniones más moderadas. “El Villarreal ha llegado a una semifinal de Champions. ¡No digo que son una vergüenza! Un mal equipo no puede llegar a una semifinal de una Champions. ¿Qué pasa si sale mal para el Liverpool? Solo es un 2-0. ¡Hay que tener cuidado!”, declaró Brazil, exjugador de Tottenham y Manchester United e internacional con Escocia en los años 80.

Saunders, exdelantero del Liverpool y Aston Villa en los años 90 e internacional con Gales, se manifestó en la misma línea que Brazil, aunque fue algo más duro que este: “El Villarreal ni siquiera intentó marcar, pero perder 2-0 no es un desastre. Todavía tendrán opciones si marcan pronto”.