Liga de Campeones

La superioridad del Liverpool: 20 remates por uno del Villarreal

“En casa vamos a ser nosotros mismos, un Villarreal con el que nuestros aficionados se sientan identificados”, avisa Pau Torres

Mané marca el segundo gol del LIverpool
Mané marca el segundo gol del LIverpoolPETER POWELLAgencia EFE

«Sabíamos adónde veníamos», reconocía Pau Torres después del partido. El Villarreal llegaba con la idea de no recibir goles y se va con dos en contra y sin conocer a Alisson, el portero del Liverpool. El equipo de Unai Emery esperó hasta el minuto 87 para rematar entre los tres palos y, cuando lo hizo, Boulaye Dia estaba en fuera de juego. Se marcha el equipo castellonense de Anfield con la sensación de que podía haber sido peor y de que, al menos, le queda un poco de aire para pensar en la remontada la próxima semana.

El LIverpool disparó veinte veces a portería y de esos remates, ocho fueron entre los tres palos y dos a los postes. El Villarreal sólo hizo un disparo, o algo parecido, un remate de Lo Celso que salió muy lejos de la portería.

Esa es la esperanza que tienen en el vestuario, conscientes de que en Anfield no fueron del todo ellos. La presión del Liverpool generó dudas sobre la seguridad de Rulli en la portería. Ayudó el portero argentino al primer gol del Liverpool, un centro de Henderson que rebota en Estupiñán y que el guardameta acabó desviando hacia la portería. «Ese centro toca en Pervis y pasa por encima de Jero», decía Pau Torres, lamentando la mala suerte.

Pero cuando se sintió más débil el Villarreal fue cuando llegó el segundo en apenas tres minutos. «Quizá nos han metido el segundo gol muy rápido y no nos ha dado tiempo a asentarnos», explicaba Pau.

«No queríamos encajar. Queríamos irnos con un buen resultado a casa, que estuviéramos vivos, que yo creo que lo estamos. En casa nosotros jugamos también de manera diferente y les toca a ellos venir. Vamos a salir a por todas desde el inicio», aseguraba el central internacional. «En casa vamos a ser nosotros mismos, un Villarreal con el que nuestros aficionados se sientan identificados», añade. Un Villarreal que se parezca a sí mismo.

“Podía haber sido peor. Teníamos un plan y no ha salido”, reconocía Emery después del encuentro. “Allí va a ser diferente, porque nosotros tenemos que proponer algo diferente”, asegura el entrenador del Villarreal. “Sabemos que son favoritos, sabemos que son mejores, pero podemos tener opciones”, añade.