Atlético

Las cuatro reglas infalibles de Antoine Griezmann para no engordar nunca que deberías copiar

El francés es una pieza clave en el equipo de Simeone y la pasada temporada demostró un nivel físico excelente. ¿Cuál es su secreto?

Antoine Griezmann
Antoine GriezmannInstagram

"Feliz de estar donde quiero estar. Aúpa Atleti". Esas fueron las palabras de Antoine Griezmann después de que, en octubre de 2022, el Atlético de Madrid anunciara de manera oficial haber alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del francés. Y no es para menos. La afición rojiblanca ha perdonado su traición, es un hombre clave en el planteamiento de Diego Pablo Simeone y -a pesar de haber rebajado su ficha- se embolsa la nada despreciable cantidad de 7 millones de euros netos por temporada. Un acifra que muchos aficionados consideran más que merecida si tenemos en cuenta su brillante rendimiento la pasada temporada.

El francés comenzó la campaña 2022-23 con el firme compromiso de mostrar su mejor nivel. Y lo logró firmando una temporada sobresaliente siendo el jugador más decisivo. Firmó 16 goles y llegó a la cifra de a los 157 tantos de rojiblanco.

Pero esta temporada promete ser aún mejor. Se ha incorporado un día antes a la concentración demostrando su compromiso con los rojiblancos pero además tiene un reto histórico. Y es que "El principito" firmando una temporada similar superaría ala mayor leyenda del Atlético de Madrid: Luis Aragonés. El "Sabio de Hortaleza" es el máximo goleador de la historia del club con 172 goles en su haber, una cifra que el francés podría superar si marcara al menos 15 goles.

Algo que seguro logrará si mantiene su excelente forma física. ¿Cuál es el secreto de Griezmann? Durante el pasado Mundial, el francés reveló las claves de su dieta pero sobre todo cuatro reglas fundamentales para mantener el peso a raya y que aprendió durante su etapa en el FC Barcelona.

El delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, Antoine Griezmann, tiene una gran predilección por la comida mexicana. Uno de sus platos preferidos son los nachos con carne, cebolla y jitomate. De la comida francesa se decanta por la tartifflete, un plato típico de la región de Savoya, en los alpes Franceses. Contiene queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, beicon, crème fraîche, pimienta, y en ocasiones vino blanco. Otras de sus grandes es el mate, que asegura es clave para mantenerse en forma.

Pero, aunque se permite algún capricho, tiene muy en cuenta su alimentación. El francés confesó que hay cuatro reglas que rigen su alimentación y que aprendió durante su etapa en el FC Barcelona.

Tal y como informó en su día el diario AS, en las paredes del comedor de la Ciutat Esportiva se pueden leer 4 normas nutricionales muy básicas. “Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!”, dice la primera regla, que apunta a que los jugadores se cuiden también en sus casas. Se les recomienda evitar las harinas en exceso, la comida industrial, los embutidos y las frituras, al menos de forma diaria.

“Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables”, reza la segunda, que aplica para cuando hay partido en el Camp Nou y comen todos juntos. La tercera regla es que “la batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos”. Y por último, hay una norma que apuntala las tres anteriores: “Sé la versión saludable de tú mismo”.

Bajo estas cuatro reglas, de las que francés tomó nota, afronta cada nueva temporada.

Dieta de Antoine Griezmann

La revista Venze reveló los alimentos que completan el plan de Antoine Griezmann, rico en frutas y verduras crudas:

Desayuno

Pudín: 2 plátanos congelados, 3 cucharadas de proteína de caseína en polvo (evita el catabolismo muscular y que fortalece las defensas y previene la destrucción de músculo), 1/4 taza de leche de almendras y 2 cuadrados de chocolate con alto contenido de cacao.

4 rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla de cacauetes o mermelada.

En su bebida matutina alterna entre té verde, el mate y alguna que otra taza de café.

También un suplemento de vitamina D al día.

Antes de un entrenamiento suelo tomar zumo de frutas para mantener el cuerpo hidratado. Durante el entrenamiento, incluye un batido de proteínas para acelerar su metabolismo.

Comida

Carne magra como fuente de proteínas. Verduras frescas. Un par de batatas y limonada para reactivar el cuerpo.

Cena:

Carne magra

Verduras de hoja verde recién cocinadas en aceite de pescado

Fruta de temporada

Por último, el francés intenta hacer siestas regulares para conciliar y equilibrar sus horas de sueño y trabaja con un fisioterapeuta a diario para evitar lesiones.