¡Bombazo!
Un descalabro mundial: el dineral que pierde el City tras caer en octavos del Mundial de Clubes
Los de Guardiola han dejado de ingresar un saco de millones tras caer eliminados, contra todo pronóstico, frente al Al Hilal
El Al Hilal saudí dio la campanada este lunes y ganó por 4-3 al Manchester City tras pasar por la prórroga en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Los dos equipos se fueron a la prórroga tras el 2-2 de los noventa minutos, cuando Erling Haaland igualó para el City después de que el Al Hilal se pusiera arriba 2-1 con goles de Marcos Leonardo y Malcom. En la prórroga, el Al Hilal recuperó la ventaja con un gol de Kalidou Koulibaly tras saque de esquina, Phil Foden empató para el City y Marcos Leonardo completó su doblete personal en el 113 para dar al cuadro saudí el inesperado pase a cuartos, en los que jugará contra la Fluminense.
Varapalo millonario
Una eliminación que no solo supone un varapalo deportivo para los de Pep Guardiola sino también económico.
Finalizada la primera fase de este primer Mundial de Clubes organizado por FIFA con el nuevo formato, Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich encabezaban el ranking de ganancias con 43,55, 42,51 y 37,6 millones de euros respectivamente. Sin embargo la heroicidad del Al Hilal ha dado al traste con el botín que esperaban ingresar los ingleses.
Con su eliminación el club ha dejado de embolsarse un saco de millones. De haber avanzado a cuartos de final se habría embolsado otros 13 millones de euros. El que llega a semifinales gana 21 millones de euros, y el que llega a la final, aunque no la gane, obtiene 30 millones de euros. El ganador se llevaría otros 40 millones de euros más.
A pesar de ser uno de los favoritos del torneo, los blues se marcharán a casa con la miel en los labios y un fiasco económico entre manos: dejan de ganar 104 millones de euros que les habría supuesto llegar a la final del torneo.