MENÚ
martes 20 agosto 2019
17:54
Actualizado

Diego Costa: «Firmaría una final Brasil-España»

«Sería muy lindo. Ojalá pudiera llegar», dice el delantero de la selección

  • El jugador de la selección española Diego Costa durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana / Efe
    El jugador de la selección española Diego Costa durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2018. 13:55h

Comentada
Domingo García 31/5/2018

“¿Un problema una final? Nunca”, dice Diego Costa. Aunque sea contra Brasil, el país donde nació. “Firmaría ahora. Brasil tiene las condiciones para llegar. Sabemos que es favorito. Si llega un partido como ése sería muy lindo. Ojalá pudiera llegar”, añade el delantero internacional.

El jugador del Atlético ya vivió una experiencia complicada en el pasado Mundial. Se jugaba en su casa, en Brasil, pero él eligió representar a España. “Pasaron muchas cosas antes de ir a Brasil. Jugué la final de Champions lesionado. No llegué físicamente en mi mejor momento. Tengo una oportunidad nueva, tengo muchas ganas. Es otra cosa. Al cambiar de entrenador tenemos otros jugadores y hay que pelear para poder estar. Ahora disfruto. Lo pasé muy mal y ojalá las cosas me salgan bien”, admite.

Fue Del Bosque el que confió en él, pero con Lopetegui ha mejorado su rendimiento en la Roja. “El tiempo te va quitando un poco el peso, vas cogiendo confianza, vas conociendo a los compañeros. Con el tiempo te acostumbras más. Es así”, afirma. “Las cosas han cambiado. Todo lo que pasó, la lesión, el, Mundial en Brasil, la gente. Con el paso del tiempo vas conociendo a los compañeros, estoy muy a gusto y sé que puedo ayudar. Hay una pelea muy linda para poder estar entre los once para poder jugar. Me siento cómodo, estoy fuerte y estoy muy contento”, asegura.

Y sobre las posibilidades de España de ganar el Mundial, dice: “Hay que tener autoconfianza. Sabemos los jugadores que tenemos. La gente está enchufada, por qué no. Si vas a la guerra tienes que ir a ganar, hay que intentar lo máximo, que es ganar y si pasa sería la hostia”.

Se refirió también al futuro de su equipo, el Atlético y de su compañero, Antoine Griezmann. Creo que va a estar con nosotros. Está tardando en decirlo, creo que hay un poco de duda. Hay que estar feliz y si cree que va a ser feliz hay que quedarse. Si cree que tiene que cambiar para ser feliz tiene que irse”, reconoce. “Sabe que le queremos mucho, que es la figura, que es un jugador importantísimo. Es un jugador muy importante, pero creo que se va a quedar”, añade.

Últimas noticias