Deportes

LaLiga Santander

El Athletic destituye a Berizzo y confía en Gaizka Garitano

La decisión llega después de la dura derrota del equipo contra el Levante por 3-0 y con el equipo en zona de descenso

Berizzo no ha logrado hacer funcionar al equipo, que se encuentra en zona de descenso
Berizzo no ha logrado hacer funcionar al equipo, que se encuentra en zona de descensolarazon

La decisión estaba cantada. El argentino Eduardo Berizzo ya anunciaba ayer que si el problema era él presentaría la dimisión. No ha hecho falta, la dura derrota contra el Levante 3-0, en la que el equipo volvió a dar una mala imagen, unido a la crisis de resultados que mantienen al equipo blanquirrojo en puestos de descenso ha precipitado la decisión.

El crédito de Berizzo estaba agotado pero jugaba a su favor la situación del Athletic Club, que se encuentra en periodo de transición hasta la llegada de un nuevo presidente, que tendrá que poner en marcha un nuevo proyecto deportivo, con un nuevo equipo técnico y por qué no, algún fichaje que refuerce al equipo. Todo parecía indicar que esto supondría algo de oxígeno para el ex del Sevilla y Celta, pero el club ha tenido que maniobrar porque el equipo necesita un cambio de rumbo.

Así, el club ha anunciado la destitución de Berizzo por los malos resultados y ha confiado en el hasta ahora técnico del filial, Gaizka Garitano, para tratar de sacar al equipo adelante.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad", señala el comunicado de la entidad vasca. "Mila esker Eduardo, zorte on! -¡Muchas gracias, Eduardo, buena suerte!-", añade.

Además, el club informó que a partir de este miércoles, Gaizka Garitano, hasta ahora entrenador del Bilbao Athletic, será el encargado de sustituirle, y el jueves dirigirá al cuadro rojiblanco por primera vez en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Huesca en El Alcoraz (18.30 horas), con la cómoda renta del 4-0 de la ida.

Berizzo, destituido a mediados de la campaña pasada en el Sevilla, recaló en el Athletic Club este verano, pero los buenos resultados no le han acompañado. En 14 partidos de LaLiga Santander, el de Cruz Alta sólo ha ganado uno, en el estreno ante el Leganés en San Mamés, ha empatado ocho y ha perdido cinco, el último de ellos este lunes en el Ciutat de València (3-0), que ha precipitado su despido.

Todo ello hace que el equipo sume 11 puntos, a tres de la zona de permanencia que marca el Villarreal. Además del duelo ante los pepineros, los 'leones' sólo han ganado otro partido oficial esta temporada, en la ida de los dieciseisavos de final ante el Huesca.