MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
23:37
Actualizado

El duelo ha empezado

Navas y Courtois ya pelean por ganarse la confianza de Lopetegui, que se dará el lujo de elegir entre dos de los mejores. Hoy tendrán minutos ante el Milan

  • Los dos porteros del Real Madrid se ejercitan en el entrenamiento de ayer en Valdebebas. Foto: Realmadrid.com
    Los dos porteros del Real Madrid se ejercitan en el entrenamiento de ayer en Valdebebas. Foto: Realmadrid.com

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2018. 11:42h

Comentada
José Manuel Martín 11/8/2018

ETIQUETAS

Después de bastante tiempo esperando, Courtois ya se entrena como uno más en Valdebebas. A las órdenes de Juan Canales también está Keylor, un trabajador incansable que desde su llegada ha sorprendido por su dedicación incansable. Ambos ya han comenzado un duelo de esos que son una bendición para los entrenadores, porque tienen que elegir entre dos magníficos jugadores para un único puesto. En esta tesitura está ahora Lopetegui, que fue portero antes que técnico y ahora dispone de dos de los mejores del momento en el que fue su puesto.

Thibaut dijo en su presentación que está listo para jugar. Ha estado de vacaciones después del Mundial, pero su trabajo en solitario le ha servido para mantener una forma física parecida a la que le permitió ser Guante de Oro en Rusia. «Hay pocos días, pero si el míster lo quiere así puedo debutar ante el Atlético», lanzó el belga. Unas horas más tarde, Navas respondía en Twitter recordando que no iba a dar un paso atrás ni para tomar impulso. Insiste a sus más cercanos que se quiere quedar para pelear por el puesto y que no ha pensado en forzar una salida por la llegada de una competencia de tanto nivel. La idea del club es que ambos convivan este curso en total igualdad y que sea la pelota la que decida. Lopetegui ha elogiado al costarricense, que estuvo muy bien en el último amistoso ante la Roma, y respecto a Courtois siempre respondía que no hablaba de jugadores que no eran suyos.

El duelo ha empezado

Esta noche, tras el trofeo Santiago Bernabéu frente al Milan, el entrenador sí podrá referirse al ex del Chelsea, porque ahora sí que viste la camiseta del Real Madrid. Seguramente la acumulación de sesiones de entrenamiento hará que Keylor tenga un poco de ventaja en estas primeras semanas y más adelante se verá si alguno de los dos gana el duelo personal. La opción de que se repartan las competiciones: que uno jugase la Liga y otro la Champions y la Copa del Rey no es descartable, aunque para algunos técnicos no es lo adecuado porque no permite a ninguno de los dos alcanzar la continuidad necesaria.

Este debate, lejos de ser un problema, es saludable para una plantilla, porque habla de un enorme nivel en un puesto que últimamente gana partidos. Keylor le lanzó el guante a su competidor en las redes sociales y casi al mismo tiempo, Thibaut tuiteaba una foto muy parecida, también de la misma sesión de trabajo, la primera con su nuevo escudo.

Esta noche será su primer día juntos ante su afición y es muy probable que haya minutos para ambos. En el grupo están también por ahora Casilla, Luca Zidane y Lunin, que no tardarán en conocer su futuro. El Sevilla y el Leganés estarían interesados en Kiko si acaba saliendo y Lunin está entre ser el tercer portero o ir cedido.

Últimas noticias