Europa

Barcelona

El ejemplo del Cholo

Raúl García, un suplente fundamental para el Atlético

Raúl García, un hombre de confianza de Simeone
Raúl García, un hombre de confianza de Simeonelarazon

El entrenador del Atlético de Madrid, valoró que la Liga de Campeones es "más competitiva que la Liga", por lo que consideró que no es un torneo "aburrido", al tiempo que declaró que sigue "esperando"más de Óliver Torres, que probablemente será titular mañana ante el Oporto.

«Para nosotros la palabra relajación no existe», dice Raúl García. Por frases como ésa y porque lo demuestra en el campo, el navarro es uno de los jugadores favoritos de Simeone. «Necesitamos competencia en el grupo, eso es bueno para el entrenador», dice el técnico rojiblanco. Y el ejemplo es Raúl, el suplente que siempre cumple. Es el jugador número 12, el primero que aparece cuando falla alguno de los de arriba. «Todos los jugadores queremos jugar el máximo posible. Hay que aprovechar los minutos y estoy contento de poder ayudar al equipo, pero sobre todo, estoy contento de que el equipo esté haciendo las cosas bien, que es lo más importante», dice sin darse importancia. Ha marcado ya cinco goles en Liga y dos en la Liga de Campeones, y hoy volverá a tener una oportunidad ante el Oporto, aunque está a una tarjeta de la suspensión. «No lo pienso. Los partidos hay que jugarlos siempre al máximo. Si me sacan la tarjeta me tendré que perder el próximo partido, pero yo sólo pienso en competir al máximo», afirma.

Raúl es uno de los responsables de que Óliver Torres no tenga todos los minutos que se supone que merece su talento. «Espero más de Óliver porque estoy convencido de que nos puede dar más y hay que exigirle», asegura Simeone. El técnico destaca la labor de Manquillo, que ocupará el puesto del sancionado Juanfran. «Hizo un partido excelente en la Copa. Los canteranos son muy importantes para nosotros. Tienen un futuro enorme, pero necesitamos que respondan en el presente», asegura el Cholo, que ve a su equipo con más posibilidades en Europa que en la Liga. «En España sólo ganan el Madrid y el Barcelona. La ''Champions'' no es aburrida, han ganado más equipos en los últimos años».

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insúa; Óliver Torres, Gabi, Guilavogui, Adrián; Raúl García y Diego Costa.

Oporto: Hélton; Danilo, Mangala, Otamendi, Álex Sandro; Fernando, Héctor Herrera, Lucho González; Josué, Varela y Jackson Martínez.Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania).