MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
10:49
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Madrid, recibido con insultos en París

Los ultras del PSG han animado a su equipo con bengalas, ruido y una pancarta en la que se leía: «Puta Madrid»

  • Pancarta en la que se leía: «Puta Madrid»
    Pancarta en la que se leía: «Puta Madrid» / José Luis Sánchez

Tiempo de lectura 2 min.

05 de marzo de 2018. 21:24h

Comentada
José Aguado 5/3/2018

Cuando en la Liga española sólo había dos extranjeros en cada equipo lo primero que les enseñaba el resto de la plantilla eran las palabrotas. Ahora, con el fútbol global, en los vestuarios se hablan varios idiomas y los que aprenden insultos son los hinchas rivales. Los ultras del PSG han animado a su equipo con bengalas, ruido y una pancarta en la que se leía: «Puta Madrid». Por si los jugadores del conjunto blanco no tenían idea de lo que se pueden encontrar en el campo. Desde que perdió en el Bernabéu toda la maquinaria del PSG se ha volcado en crear un ambiente propicio para esta noche y para ello no han escatimado esfuerzos ni han dejado de lado a nadie. Tampoco a los ultras del PSG, parte fundamental del plan francés. Ayer no sólo recibieron al Real Madrid en su hotel, también se fueron a animar al hotel del su equipo y consiguieron que hasta cinco jugadores salieran del hotel para unirse y cantar con ellos.

Desde los canales oficiales del club francés se ha animado a los hinchas más radicales, se han hecho vídeos con ellos, se les ha permitido que entren en los entrenamientos para hablar con los futbolistas y se les ha hecho sentir que son uno más del vestuario, tan fundamentales como Di María o Mbappé para conseguir la victoria.

El objetivo no es sólo animar, también se quiere que al Madrid le impresione el ambiente. O más que al rival, al árbitro, del que no han parado de hablar en París. «Si se decide por una decisión del árbitro, espero que sea para nosotros», decía Alves. «Tengo mucha confianza en que el árbitro lo va a hacer muy bien», aseguró también Emery, el primero que empezó a poner al colegiado en el foco nada más acabar el choque en el Bernabéu. Todo lo que no habló después del encuentro frente al Barcelona de la temporada pasada, sí lo hizo de este.

«Cada uno intenta desestabilizar de la manera que puede al rival. Para nosotros no cambia nada. Seguimos con la misma dinámica, con la máxima concentración porque el partido lo requiere. Intentarnos hacer aquí lo que hicimos en nuestro estadio», ha explicado Sergio Ramos acerca del ambiente. «El protagonismo no lo debería tener el árbitro. Hay dos grandes equipos y cada uno defenderá sus intereses. No esperamos que ayude ni perjudique y sí que haga su trabajo», añadió.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs