Fichaje
La ex estrella del Real Madrid que Ancelotti quiere llevarse como asistente a Brasil
Medios brasileños aseguran que el técnico italiano ya ha llamado al futbolista con el que coincidió en Milán y en Madrid
El italiano Carlo Ancelotti cierra una fructífera etapa en el Real Madrid para poner rumbo a Brasil. Tras una temporada mágica 2023-24, Carlo Ancelotti se ganó con creces su renovación en el Real Madrid. Por ello, y ante los rumores que le situaban como seleccionador carioca, el Real Madrid decidió renovar el contrato de su técnico. El italiano amplió su vínculo con el conjunto blanco hasta el próximo año 2026 pero finalmente el pasado lunes se confirmaba lo que era un secreto a voces: su salida del Real Madrid y su nueva aventura como seleccionador de la verdeamarela.
Tras hacerse público su nombramiento se conocieron algunos detalles de su contrato. Según varios medios brasileños su salario estaría en torno a los 7,5 millones de euros, tendría un bonus de cinco millones si se proclaman campeones del mundo y disfrutaría de un jet privado para sus viajes a Europa. Si embargo, poco se sabe de su proyecto o el equipo que le acompañará en el banquillo. Aunque desde Brasil ya desvelan algunos detalles.
Nombres brasileños en su equipo
El italiano dirigirá a la selección brasileña hasta el Mundial de 2026 y ya tiene nombres brasileños en mente para conformar su cuerpo técnico. Uno de ellos es el ex jugador de la selección brasileña y del Milan, Kaká. Según CNN Brasil, Ancelotti ya se ha puesto en contacto con el ídolo paulista al que ha llamado personalmente.
El citado medio añade que el todavía técnico del Real Madrid espera que el ex jugador de clase mundial pueda comunicarse mejor con sus nuevos protegidos.
Da la casualidad de que Kaká no tardó en publicar un mensaje de bienvenida al técnico en X. "Bienvenido Míster, que Dios lo bendiga", escribió.
Con el técnico italiano, Kaká fue elegido mejor jugador del mundo en 2007, cuando jugaba en el Milán. La pareja se volvió a encontrar en el Real Madrid en 2013. Kaká jugó para el AC Milan entre 2003 y 2009 y nuevamente en 2013 y 2014, ganando el título de la Liga de Campeones con los italianos en 2007 después de una victoria por 2-1 en la final contra el Liverpool.
Una pareja de éxito
El flamante seleccionador conoce muy bien al campeón del mundo en 2002. Con Ancelotti, Kaká jugó 270 partidos con los rossoneri. Marcó 95 goles y dio 77 asistencias.
Juntos, Ancelotti y Kaká se proclamaron campeones de Italia (2004) y ganaron la Liga de Campeones en 2007, el momento más destacado de su etapa en Milán. Ese mismo año, el centrocampista ofensivo fue galardonado con el Balón de Oro.
En 2017, Kaká terminó su carrera después de un período con Orlando City en la MLS, y luego obtuvo su licencia de entrenador.
El anterior asistente de Ancelotti, su hijo Davide, no acompañará al exitoso técnico a Sudamérica. En lugar de eso, se espera que asuma pronto su primer puesto como entrenador y los medios ingreses subrayan al Glasgow Rangers como principal candidato a hacerse con sus servicios.
El debut de Ancelotti con la verdeamarela será en junio de cara a las eliminatorias al Mundial de 2026. El primer desafío del técnico tendrá lugar el 5 de junio ante Ecuador, en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil. El día 10, el equipo enfrentará a Paraguay, en el Neo Química Arena, de São Paulo.