Deportes

Fútbol

La imagen que pone los pelos de punta por la emoción tras el desplome de Eriksen

Después del susto, las buenas noticias se impusieron y en el campo, entre las aficiones sucedió un hecho emotivo e irrepetible

Un mensaje sobre Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia
Un mensaje sobre Eriksen en el partido entre Dinamarca y FinlandiaMartin Meissner / POOLEFE

El jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen se encuentra en situación “estable” tras haber sido evacuado a un hospital de Copenhague este sábado después de caer desplomado al terreno de juego del estadio Parken de Copenhague, a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses. Hemos visto tantos casos graves así que la preocupación recorrió el estadio y toda la Eurocopa.

Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en el Rigshopitalet”, informó la Federación Danesa de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Eriksen, que entró en parada cardiorrespitaria, fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán.

Además, operarios del estadio taparon con grandes toallas al jugador, que salió “trasladado al hospital y se ha estabilizado”, según indica la UEFA en un comunicado. El máximo organismo del fútbol europeo decidió suspender el encuentro minutos después de lo acontecido. Ya se ha reanudado.

Ha sido una imagen terrible que ha asustado a todo el mundo porque hubo un momento en el que se ha temido lo peor. Las malas noticias han ido remitiendo para alivio de todos.

Pero una de las imágenes que deja lo que pudo haber sido un drama ha sido a las dos aficiones, la danesa y la finlandesa coreando a la vez el nombre del futbolista, con una deportividad y una emoción que pone los pelos de punta.