Fútbol

Habla el excardiólogo de Eriksen: “Murió por unos minutos, no volverá a jugar al fútbol”

El especialista en cardiología deportiva, Sanjay Sharma, que trabajó con el centrocampista en el Tottenham, asegura que consultó el expediente del danés tras su desplome

Foto publicada por Christian Eriksen desde el hospital en el que está ingresado.
Foto publicada por Christian Eriksen desde el hospital en el que está ingresado.Instagram

El mundo del fútbol sigue conmovido por lo sucedido el pasado fin de semana en Copenhague. Christian Eriksen, figura de la Selección de Dinamarca, sufrió un paro cardíaco a los 41 minutos del primer tiempo y tuvo que ser atendido de urgencia en el campo de juego mediante maniobras de RCP, mientras sus compañeros lloraban a su alrededor. La buena noticia es que el volante del Inter fue hospitalizado y se encuentra estable.

Ayer martes, el propio jugador enviaba un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram. El futbolista del Inter de Milán publicaba una foto con un texto de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que él y su familia han recibido y afirmando que se encuentra “bien dentro de las circunstancias”. Sin embargo, su futuro sigue siendo una incógnita.

En las últimas horas, Sanjay Sharma (cardiólogo del Tottenham) concedió una entrevista los medios británicos en la que analizó lo sucedido y expresó su preocupación: “Pensé, ‘¿Dios mío? ¿Hay algo que no vimos?’ Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto”.

Sharma integra el cuerpo médico de los Spurs y estuvo a cargo de monitorear la salud de Eriksen desde que el danés llegó a Londres en 2013. “Desde el día en que lo contratamos, mi trabajo era evaluarlo y lo examinábamos todos los años. Por lo tanto, sus pruebas hasta 2019 fueron completamente normales, sin ningún fallo cardíaco subyacente obvio. Puedo dar fe de ello porque hice las pruebas”, aseguró el profesional sobre el historial clínico del danés.

“Murió unos minutos, pero murió”

A la espera de como avanza su recuperación el medico fue tajante sobre la carrera deportiva de Eriksen. No creo que vuelva a jugar al fútbol. Con franqueza, el jugador murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que Eriksen vivirá, la mala noticia es que ha llegado el final de su carrera”, declaró Sanjay Sharma con preocupación.

El médico del Tottenham sentenció: “Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo con total seguridad. Aquí en el Reino Unido no jugaría más, somos muy estrictos al respecto”.