Cargando...
Deportes

Fútbol

El emocionante dibujo que la hija de Luis Enrique dedica a su padre, con Xana, su hija fallecida

Sira Martínez lo ha compartido en las redes sociales tras la eliminación de España por Italia el martes en la Euro 2020

Luis Enrique, el héroe de la selección española que ha llegado a semifinales en la Euro 2020 Facundo ArrizabalagaAP

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez ha sido el héroe de la selección porque la ha llevado a semifinales y perder en los penaltis, cuando parecía que era un equipo que no iba a saber competir.

“Para mí no es una noche triste, es una noche con un poco de desazón pero esto es el deporte profesional. Hay que saber ganar y saber perder. Ahora no hay que hundirse porque Italia también ha hecho cosas buenas y hay que felicitarle. Nosotros también tenemos cosas positivas, lo dije desde el principio, éramos de las siete u ocho favoritas y nos vamos a casa con la tranquilidad de haber estado con los mejores”, decía después del partido contra Italia.

Del Bosque, campeón de Europa y del mundo con España, también alabó su trabajo: “Nos hubiera gustado a todos llegar a la final pero han hecho un buen campeonato. Nos sentimos todos orgullosos del comportamiento de la selección”, ha asegurado.

Aunque ha reconocido que la derrota de ayer, ante Italia en la tanda de penaltis, forma parte de “las cosas del fútbol”, también ha mostrado su esperanza en el próximo Mundial, Catar 2022, ya que la selección “tiene una buena pinta”, por lo que “se va a hacer un buen mundial”, ha pronosticado.

Preguntado por los periodistas sobre el papel desarrollado por el seleccionador, Luis Enrique, ha asegurado que ha hecho su trabajo “de la mejor manera posible” y que durante este campeonato “ha hecho lo que ha creído”, ya que “se ha visto que tenía plan y lo ha llevado hasta el final”.

Pero lo más emotivo ha llegado de Sira Martínez, la hija del seleccionador, que en las redes sociales ha compartido un emocionante de dibujo en el que aparece su hermana Xana, la hija fallecida de Luis Enrique y su mujer.

Sira Martínez y el dibujo dedicado a Xana, la hija de Luis EnriqueLa Razón

Es un dibujo Antonio Federico, un dibujante italiano: “Esto está dedicado a Luis Enrique”, escribe

“El entrenador de España ha felicitado muy deportivamente a nuestra selección, confiando en que nos animará en la final.

Pero los partidos de fútbol son sólo un juego, la vida real es seria y él lo sabe bien. Su pequeña hija Xana le fue arrebatada cuando sólo tenía 9 años a causa de un cáncer maldito. Hay tantas fotos de él y de su preciosa niña feliz, un padre fantástico, un hombre probado pero que tuvo el valor de levantarse de nuevo con compromiso y fuerza”, escribe

Todo nuestro amor va para él y para su pequeño ángel de la guarda.

A quien me gusta imaginar así”.

Cargando...