Deportes

FC Barcelona

Xavi toma su primera medida contra Gerard Piqué

Su llegada al banquillo y las nuevas normas han provocado la cancelación de la entrevista que el defensa tenía programada para la próxima semana en “El Hormiguero”

Gerard Pique, President of Kosmos, attends during the presentation of Davis Cup celebrated on november 03, 2021, in Madrid, Spain.AFP7 03/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Gerard Pique, President of Kosmos, attends during the presentation of Davis Cup celebrated on november 03, 2021, in Madrid, Spain.AFP7 03/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Fútbol Club Barcelona ha provocado varios cambios en el día a día de la dinámica de los jugadores del primer equipo. Una de las primeras consecuencias la sufrirá Gerard Piqué que, según ha contado El Partidazo de Cope, habría visto como se le anulaba la entrevista que tenía programada para la próxima semana en el programa ‘El Hormiguero’.

Este hecho ocurre después de la insistencia de Xavi en devolver las normas al vestuario del conjunto azulgrana. Una de ellas sería controlar las actividades extradeportivas de sus jugadores, como sería el caso de realizar una entrevista en Madrid y por la noche. Piqué ya estuvo en el programa de Pablo Motos en 2019 pero no podrá repetir la experiencia. Queda poco para la Copa Davis en Madrid y Piqué tampoco podrá estar en la capital de España durante varios días del evento, como sucedió la temporada pasada.

Uno de los ‘puntos calientes’ que se encontraba Xavi a su llegada era la relación con lo que fueron sus compañeros de vestuarios en su etapa de jugador. Entre ellos Gerard Piqué, que en los últimos tiempos aparece con frecuencia en diferentes eventos públicos poco relacionados con el mundo del fútbol.

Gerard Piqué se encuentra lesionado y no se puede entrenar con el resto de sus compañeros. Sin embargo, el central sí que estuvo presente en el primer día de Xavi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los 10 mandamientos de Xavi

1- Los futbolistas deben presentarse una hora y media antes del entrenamiento

Hasta la semana pasada, todos estaban 20 o 30 minutos antes del inicio pactado. El objetivo es que puedan prepararse y desayunar con tranquilidad y además que haya un espacio para que el entrenador o sus ayudantes pueda mantener con el plantel charlas grupales o individuales, cualquiera sea el caso.

2- El staff debe estar dos horas antes del entrenamiento

Xavi pretende reuniones con su equipo de trabajo cada día y además busca con esto que cuando los jugadores lleguen al lugar ya esté todo listo para que trabajen de la mejor manera.

3- Los jugadores comerán en la Ciudad Deportiva del Barcelona

Los nutricionistas del club prepararán los almuerzos del primer equipo y además seguirán de cerca la dieta de cada integrante de la plantilla para mejorar su salud y evitar lesiones musculares.

4- Sistema de multas

Habrá un código de conducta que todos deberán cumplir y quien no lo haga tendrá que pagar un multa Esto no es nuevo y funciona en muchos clubes del planeta, incluso el Barcelona lo llevaba adelante, pero dejó de usarse con la salida de Luis Enrique en 2017. Para quienes reincidan en sus infracciones, se aumentará el importe de las sanciones. Si se llega tarde un día al entrenamiento se pagan 100 euros, al siguiente 200 y así.

5- Prohibido los móviles

Para lograr una conexión humana mayor, la telefonía móvil y las redes sociales no podrán usarse en la Ciudad Deportiva, en los buses ni en los vestuarios.

6- 48 horas antes de un partido está prohibido llegar tarde a sus domicilios

Una vida ordenada es la clave para un buen rendimiento y por eso nadie podrá arribar a su hogar pasadas las 12 de la noche. Con esto se busca evitar que alguien se vaya de juerga en la previa de algún duelo y luego no esté en óptimas condiciones para afrontarlo.

7- Meritocracia

Xavi ha prometido que quienes mejores rindan en los entrenamientos más oportunidades tendrán en el campo de juego. No habrá apellido, salario o experiencia que valga a la hora de ganarse el puesto.

8- Control de las actividades extradeportivas

Los jugadores no podrán realizar actividades que afecten su rendimiento físico y quienes deban hacer viajes particulares durante una temporada deberán pedir permiso al cuerpo técnico.

9- Prohibidas las actividades de riesgo

Cualquier tipo de pasatiempo que pueda provocar una lesión queda descartada de la agenda de los futbolistas del Barcelona. Entre ellas el surf, montar o patinete o montar en moto.

10- Buena imagen

El Barcelona usa como frase de cabecera “más que un club” y esto significa que los futbolistas deben representar a la institución durante las 24 horas del día, por eso deben dar el ejemplo en todo lo que hagan. Además, se les pidió empatía con los aficionados.