Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

Araujo renueva con el Barcelona: cumplida una de las prioridades de Xavi

El central firma hasta 2026 y tiene una cláusula prohibitiva de 1.000 millones

Araujo, durante un partido con el Barcelona
Araujo, durante un partido con el BarcelonaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

“Renovar a Araujo es una prioridad”, ha repetido Xavi en numerosas ocasiones a lo largo de las últimas semanas, incluso meses. Pero la continuidad del central se había enquistado por el interés de otros equipos vista la proyección de un jugador que acaba de cumplir 23 años y que tiene una enorme capacidad para defender. Ha costado, pero el deseo del técnico azulgrana se ha cumplido: el uruguayo ya ha estampado su firma en un nuevo contrato que le une al club barcelonista hasta 2026.

El viernes a las 13:30 habrá un acto de presentación del futbolista, cuya cláusula de rescisión asciende a 1.000 millones de euros, por tanto es prohibitiva para cualquiera quiera comprarlo. Consigue Xavi retener a un futbolista que recuerda al Puyol de cuando el ahora técnico era jugador. “Puyi” era todo corazón, un defensor de garra, complemento perfecto para estar al lado de un futbolista más fino con el balón, pero más despistado, como era Piqué. Ahora el “maestro” tiene que ser Piqué y Araujo debe seguir creciendo a su lado.

Es un comodín para la defensa porque ha actuado también de lateral derecho, como en el último Clásico, en el que logró desactivar a Vinicius y que acabó con el resultado de 0-4. El propio Araujo ha reconocido que al principio le costó adaptarse al estilo de juego azulgrana, que todo iba muy rápido, pero que poco a poco se siente más cómodo. Tiene mucho margen de mejora en ese sentido y Xavi asegura que cada vez aporta más soluciones con la pelota en la salida de balón.

Ronald fichó en 2018 por el Barcelona para jugar con el filial y al año siguiente se estrenó con el primer equipo. Fue el 6 de octubre de 2019 en un 4-0 contra el Sevilla en el que entró en la segunda parte y terminó expulsado. Ese curso llegaría a disputar seis encuentros con el Barcelona y en la temporada 2020/21 ya pasó a formar parte de la primera plantilla. En total ha disputado 78 encuentros con el Barça, en los que además de mostrar una capacidad especial en los uno contra uno o su velocidad para ir al corte, también ha ofrecido capacidad rematadora en el área contraria, con seis goles. Es más, en los últimos encuentros en los que al Barcelona no le ha ido demasiado bien ha terminado en punta, en busca del remate, como Alexanco en los tiempos de Cruyff.

Araujo, Piqué, Eric García y la llegada de Christensen. Esa será la lista de centrales para el Barcelona de la próxima temporada, a la espera de ver qué sucede con Lenglet y Umtiti.