Fortuna

El millonario patrimonio a repartir entre Piqué y Shakira por su separación

El futbolista y la cantante atesoran grandes fortunas de manera personal, pero también han comprado propiedades viviendo juntos

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo
Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivoGtres

La ruptura entre el barcelonista Piqué y la cantante Shakira ha conmocionado ha muchos de sus seguidores que veían en la pareja el amor ideal, de éxito y casi eterno. Son famosos, guapos y parecían una familia feliz, al menos por lo se veía desde fuera. Que hayan anunciado el final de su relación en medio de una oleada de rumores ha sido un choque de realidad. Y ahora toca hacer frente a las visicitudes de la realidad y a todos los trabajos que conlleva una separación de una pareja asentada. Tanto para encauzar la relación entre ellos, para la vida con los niños y el problema económica. Aunque cada uno tiene sus negocios y no estaban casados, sí que tiene que arreglar aquellas cosas que tenían en cómun. Problemas de dinero no van a tener.

Según la revista Celebrity Net Worth,Pique acumula 80 millones de euros. Además de lo que ha ganado jugando al fútbol desde muy joven, enseguida entendió que tenía que diversificar el dinero que ganaba y se ha puesto a ello. Estudió el Master «The Business of Entertainment, Media, and Sports” y ha emprendido varios negocios, desde editoriales, hasta televisivos, y también de mediación, como lo de la Supercopa de España y sus tratos con Rubiales. Sin duda, su gran negocio fue la Copa Davis de tenis, una competición tradicional que él cambió de formato. Sus alianzas con Ibai Llanos también han sido bastante publicitadas. El futbolista del Barcelona vio en Twicht y en el joven comunicador un modo de ganar dinero.

Shakira, según la misma web, tiene un patrimonio de unos 300 millones de euros y una inmensa propiedad en Miami, de 11,6 millones de dólares y según la publicación, sus vecinos son Matt Damon, Ricky Martin, Jennifer López, Alex Rodríguez o Michael Bay.

Según Marca, como pareja adquirieron dos propiedades en Barcelona, que son las que más problemas pueden dar en las discusiones y reparto por la separación familiar. Una Esplugues de Llobregat, de unos 4,5 millones de euros y otra que estaría en torno a los 5 millones de euros. La casa tiene estudio de grabación, gimnasio, mucho espacio y muebles de altísima calidad. Ahora la pareja, que se mantiene en silencio para no alimentar los constantes rumores acerca de los motivos de su ruptura, tiene que decidir qué hace con su vida y con su patrimonio común. Según algunas publicaciones, Piqué hace semanas que ya está viviendo en otra cosa y cuando se le ha visto volver al hogar que compartían no podía abrir la puerta.