Fútbol

Habrá Clásico Barcelona - Real Madrid en pretemporada este verano

Será la segunda vez que se enfrenten en Estados Unidos. El partido es en Las Vegas

El cartel con el que el Barcelona anuncia que se enfrenta en pretemporada al Real Madrid y a la Juventus
El cartel con el que el Barcelona anuncia que se enfrenta en pretemporada al Real Madrid y a la JuventusF.C. Barcelona

El Barcelona publicó su calendario para la próxima pretemporada y el plato fuerte será sin duda el 23 de julio: habrá Clásico contra el Real Madrid en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un recinto con capacidad para 65.000 espectadores y que es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.

Será la segunda vez que los dos grandes del fútbol español se enfrenten en Estados Unidos. En 2017 lo hicieron en Miami, con victoria para los azulgrana por 3-2: marcaron Messi, Rakitic y Piqué en los barcelonistas y Asensio y Kovacic en el conjunto blanco. Será la oportunidad de ver a las nuevas incorporaciones de ambos equipos, aunque de momento no hay demasiado movimiento. El Real Madrid ha confirmado al central Rudiger y el Barcelona está pendiente de la operación salida y de las rebajas salariales para saber qué margen de maniobra tiene.

La última operación ha sido la renovación de Sergi Roberto por una temporada más. El canterano apenas ha podido disputar doce partidos (567 minutos) el curso que acaba de terminar por culpa de las lesiones. Marcó dos goles y repartió una asistencia. Xavi, que fue su compañero, cuenta con él por la polivalencia que tiene.

La Juve, rival común

El Barcelona empezará la pretemporada el 4 de julio y aparte del partido con el Real Madrid, en su gira por América se medirá a la Juventus el 26 de julio en Dallas, al Inter Miami FC, el 19 de julio en Miami; y al New York Red Bulls, el 30 de julio en Nueva York. Por su parte, el Real Madrid ha anunciado partidos contra el Club América el 26 de julio en San Francisco y contra la Juve el 30 del mismo mes en Los Ángeles.

La campaña 2022/23 será extraña, porque se ve alterada por un Mundial que se disputa en noviembre y diciembre, en lugar de en julio, como habitualmente. La Liga comenzará el fin de semana del 12/13/14 de agosto, una semana antes de lo habitual, y la última jornada será el 2/3/4 de junio. La fase de grupos de la Champions finaliza a principios de noviembre, y no en diciembre como siempre, y la final será el 10 de junio en Estambul. El miércoles 10 de agosto el Real Madrid juega la Supercopa de Europa, como campeón de la Champions, contra el Eintracht de Frankfurt, ganador de la Liga Europa eliminando en el camino al Barcelona y al Betis.