Barça

Los líos de Riqui Puig: del pijo fiestero al polémico audio rajando de un compañero

Los halagos del barcelonismo al flamante fichajes del L.A. Galaxy se han convertido en pura decepción y las críticas no cesan

Riqui Puig, descartado por Xavi Hernandez ficha por L.A. Galaxy
Riqui Puig, descartado por Xavi Hernandez ficha por L.A. GalaxyInstagramlarazon

Ya es oficial. El Barça y Los Ángeles Galaxy, una de las mejores franquicias de la MLS, comunicaron que Riqui Puig desembarca en el club estadounidense. Será por tres temporada y lo hará con un ‘status’ de estrella. Una salida del club blaugrana por la puerta de atrás que ha dado mucho que hablar en Barcelona. El jugador que fue considerado por muchos el ‘nuevo Xavi’ aterriza en suelo americano para formar tridente con Chicharito Hernández y Douglas Costa.

Ya nadie oculta su decepción con un jugador que fue elevado a los altares por el barcelonismo y al que ahora todos critican. La eterna promesa blaugrana llegó al Barça en 2014 y el pasado mes de mayo, Xavi ya le comunicó que no entraba en sus planes de cara a la presente temporada y se quedó sin ir a la gira americana.

La actitud del jugador a sido una de las claves de su marcha. Ya nadie calla. Se se habla de falta de actitud, de ser un niño malcriado, un fiestero y hasta un mal compañero. Quienes lo veían como un gran ganador ahora lo tildan de niño pijo, niño de papá o simplemente niñato. Todo molesta ahora del joven futbolista, desde su pelo a sus marcas.

El futbolista, que dentro de 11 días cumple 23 años, no ha logrado asentarse en el primer equipo barcelonista. A su irregularidad y poca incidencia en los momentos en los que tuvo oportunidades de brillar, se le sumó un rótulo complicado: el de compañero de excursiones nocturnas de Gerard Piquérecientemente separado en medio de un escándalo de la artista Shakira, tras 12 años de relación. Así lo aseguró el programa Socialité, que además lo marcó como cómplice en los trucos para que los paparazzis no captaran la presencia del zaguero.

Quedar pegado a tamaño conflicto (mediático además) no favoreció a Puig, máxime en una era, la de Xavi, en la que el técnico pide compromiso pleno y extremar los cuidados personales.

Un polémico audio

Pero por si esto fuera poco, un polémico audio filtrado en las últimas horas deja en muy mal lugar al jugador. El canterano del Barcelona descartado por Xavi Hernández, ha sido víctima de unas grabaciones llevadas a cabo en el mes de febrero y desveladas ahora en las que el futbolista duda del rendimiento de Ferran Torres en el equipo azulgrana tras ser vendido por el City por 55 millones de euros.

“¿Ferran Torres?... Guardiola ni lo quería. El año pasado jugó 12 partidos», les dice Riqui Puig a unos compañeros de autoescuela en unos audios filtrados después de haberse llegado a un acuerdo para su traspaso a Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense (MLS).

Por otro lado, confesó por qué no había ido al Chelsea y al Milán: “estoy muy bien en Barcelona, te pagan el doble ¿sabes?”. Finalmente, habló tras la salida de Messi en tono de mofa. “Llevaba desde que tenía 14 años en el club” dijo utilizando el tono del argentino en su emotiva rueda de prensa.

Riqui Puig cruza el charco con tan solo 22 años tras haberse metido en más de uno durante su etapa en el FC Barcelona.