Cargando...

Balón de Oro

France Football carga contra el Real Madrid y es tajante con la derrota de Vinicius: ¡La culpa es de Carvajal y Bellingham!

Tras el sorpresón que supuso que Vinicius JR. se quedara sin el Balón de Oro, circularon todo tipo de hipótesis que France Football ha querido zanjar señalando al propio Real Madrid.

Vinicius, junto a Carvajal Ep

Rodri se convirtió este lunes en el segundo español que gana el Balón de Oro. Una noche histórica para el fútbol español que quedó empañada por el gran escándalo que supuso que el Real Madrid decidiera ausentarse de la gala.

La expedición del club blanco, con los jugadores Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Dani Carvajal, entre otros, tenía previsto desplazarse a París a primera hora de la tarde, pero canceló el viaje tras recibir la información de que el delantero brasileño, que era el principal favorito, no iba a ganar ese galardón. Aunque en el club se barajó la posibilidad de que viajase Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, finalmente se decidió que no lo hiciera.

A partir de aquí el brasileño se convirtió, aunque por motivos muy distintos a los que habría deseado, en protagonista de la gala. Las teorías de la conspiración comenzaron a circular a toda velocidad en las redes sociales. Las hipótesis van desde la alargada sombra del Paris Saint Germain que habría presionado para consumar su particular venganza al Real Madrid tras perder su litigio con Kylian Mbappé al racismo que denuncian desde Brasil. Pero también hay quienes culpan de la derrota a la guerra que la UEFA mantiene con el club blanco por la Superliga.

Muchos esperaban que los organizadores del galardón dieran algún tipo de explicación de un hecho que ha sorprendido a todo el planeta fútbol y la respuesta ha llegado para ahondar aún más en la polémica.

Las supuestas presiones del Real Madrid

El redactor jefe de la revista France Football Vicent García culpa a los compañeros del brasileño de su derrota. "A Vinicius no sólo le perjudicó el hecho de no ser un "jugador fair-play" para algunos de los 100 periodistas que votaron, sino que el hecho de tener varios compañeros de vestuario en las votaciones le hizo perder puntos: "Sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top-5 porque, matemáticamente, le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que se llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados se repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri", empezó diciendo Vicent en unas declaraciones para L'Equipe.

Pero no se quedó contento con esta afirmación y echó más leña al fuego acusando al Real Madrid de presionarles. "Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Este año ni el ganador ni el galardonado iban a ser notificados. Pensé que todos habían aceptado pero en el último momento, no sé por qué, quisieron cambiar la regla. Cuando el Real Madrid tomó su decisión, pensaba que era un farol", explicó Vicent García.

La guerra no ha hecho más que comenzar.