Tráfico de drogas

El futbolista Quincy Promes condenado a seis años de prisión por tráfico de cocaína

La fiscalía, en un principio, había solicitado hasta nueve años de prisión para el exjugador del Ajax y Sevilla FC, entre otros

Quincy Promes frente a Trent Alexander-Arnold, durante un Ajax-Liverpool de la Liga de Campeones.
Quincy Promes frente a Trent Alexander-Arnold, durante un Ajax-Liverpool de la Liga de Campeones.MAURICE VAN STEENAgencia EFE

Un tribunal neerlandés ha condenado este miércoles al futbolista del Spartak de Moscú, Quincy Promes, a seis años de cárcel debido a su implicación en el tráfico de más de 1350 kilos de cocaína que viajaron desde Brasil hacia Amberes en 2020.

El futbolista no ha participado en el proceso judicial ya que, según sus abogados, prioriza sus ''obligaciones laborales'' a la investigación. La fiscalía, en un principio, había solicitado hasta nueve años de prisión para el exjugador del Ajax y Sevilla FC, entre otros.

Acusado por implicación en tráfico de cocaína

La policía inició una investigación cuando recibió la información de que el futbolista estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 en el negocio ilegal.

El jugador neerlandés está ahora acusado de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil", además de haber repartido la droga en dos contenedores para moverla hasta el puerto de la ciudad de Amberes.

Según la fiscalía, "se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de Equipo de Inteligencia Criminal (TCI) fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos".

Además, la fiscalía también considera que Promes "está en un escalón alto en la escala organizacional" al ''tener dinero para invertir''.