Cargando...

Laliga

Morata y el VAR salvan al Atlético en Girona (0-1)

El delantero rojiblanco marcó el único gol del partido en el descuento

Morata celebra el único gol del partido AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Marcó Morata en el descuento y con suspense y el Atlético suma tres puntos más que confirman que puede despistarse media temporada y seguir siendo mejor que 17 de los equipos de la Liga. Tuvo que actuar el VAR para rescatar el gol del delantero rojiblanco. Llegó después de un córner sacado por Griezmann, pero un toque de Stuani hizo pensar que Morata estaba en posición adelantada. Pero el gol era válido.

Acertó esta vez el VAR, que se va convirtiendo poco a poco en una caricatura. Antes de esa acertada decisión había obligado a Melero López, el árbitro del partido, a revisar un posible penalti por mano de Oriol Romeu. Pero el jugador del Girona tocó la pelota con el brazo porque Hermoso lo había empujado. Una broma del videoarbitraje.

El que siempre acierta es Griezmann. Es capaz de dirigir el ataque del Atlético y de finalizarlo. Lo mismo se echa unos metros atrás para dar un pase de primeras a Carrasco, que está solo en la banda izquierda, que ocupa el lugar del belga para abrir el campo y poner la pelota en los pies de Memphis, aunque el neerlandés no pueda dirigirla a portería. El francés lo hace todo y lo hace bien.

Pero solo no es suficiente para asegurar la victoria del Atlético. Ni siquiera para intimidar al Girona y que se quede en su campo esperando que no llueva mucho. El equipo de Míchel fue a buscar al Atlético desde el principio, a presionarlo en su campo y a intentar que no saliera de su área.

Le costó al Atlético estirarse. Y fue Griezmann el primero en probar si Gazzaniga, el portero del Girona, estaba en su sitio. El francés tiene también la capacidad de hacer de despertador para sus compañeros. Es el líder que traslada al césped la personalidad de Simeone.

Sólo le faltó el acierto en el remate. Aunque para eso lo acompañaba Memphis en el ataque. Pero el «9» rojiblanco no estaba demasiado acertado.

Y el Atlético, que se había ido adueñando del partido, permitió que el Girona se creciera. David López se animó desde el centro del campo para marcar el gol que se le escapó a Pelé. Vio a Oblak adelantado, pero el guardameta del Atlético reaccionó a tiempo para dar marcha atrás y enviar la pelota por encima del larguero. Siempre reacciona el esloveno.

Reaccionó también cuando Rodrigo Riquelme buscó el gol en los últimos minutos. Oblak estaba bien colocado para detener el remate con la izquierda de su futuro compañero.

Gazzaniga también había tenido que trabajar, pero no pudo evitar el gol cuando el reloj ya parecía derrotado y el Atlético, incapaz de sumar algo que valiera más que un punto.

El Atlético ha recuperado el ritmo normal agarrado a Griezmann Y a Morata, que empujó la pelota por instinto para cambiar el cero del marcador por un uno para el equipo del Cholo.

Alineación del Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Bueno, Miguel Gutiérrez; Romeu, Tsygankov, Aleix García; Borja García, Riquelme y Castellanos.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Koke, Llorente, Lemar; Griezmann y Memphis.

Cargando...