
Fichajes
Hancko, nuevo fichaje para el Atlético de Madrid
El central eslovaco llega procedente del Feyenoord el mismo día en que Saúl se desvincula del Atlético

Simeone ya quiso que llegara la temporada pasada, pero Hancko aguantó una temporada más en el Feyenoord. El Atlético se había enfrentado al equipo neerlandés en la Liga de Campeones en la temporada 23/24 y Hancko marcó un gol en el Metropolitano demostrando su dominio del juego aéreo. La impresión que el central eslovaco dejó en el entrenador rojiblanco fue buena.
Ahora, y después de que pareciera que su futuro inmediato estaba en Arabia Saudí, Hancko llega al Atlético. El jugador había alcanzado ya un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudí, pero el compromiso se rompió y la opción del Atlético se reactivó. El club rojiblanco ha anunciado su llegada con el comunicado estándar, en el que afirma que ha llegado a un acuerdo con el Feyenoord y queda pendiente el reconocimiento médico y la firma del contrato para cerrar su fichaje.
David Hancko, que tiene 27 años, es un defensa con un físico imponente, mide 1,88 y se maneja bien cuando toca rematar las jugadas de estrategia. Después de comenzar su carrera en el Zilina de su país pasó por la Fiorentina, el Sparta de Praga y el Feyenoord antes de llegar al Atlético.
Saúl se despide
El Atlético anuncia la llegada del defensa eslovaco el mismo día que despide a uno de los clásicos del club, Saúl Ñíguez, que ha rescindido su contrato y se ha desvinculado del club. El jugador ilicitano fue parte importante del equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2016, pero había perdido mucho peso en el equipo en las últimas temporadas. El último curso jugó cedido en el Sevilla y antes ya había pasado por una cesión en el Chelsea. En ninguna de las dos recuperó el nivel que había mostrado en sus primeros años como rojiblanco.
«Gracias, Saúl», le despide el club rojiblanco en su página web. «[Quiero] agradecerle sus más de 15 años defendiendo nuestra camiseta desde nuestra Academia al primer equipo. Llegó como una joven promesa a nuestra cantera y después de más de 400 partidos, asistencias, goles y títulos ya es parte de nuestra historia y una de nuestras leyendas», dice el presidente, Enrique Cerezo. «Mucha suerte para él y su familia en esta nueva etapa y para todos sus proyectos personales y profesionales en el futuro. Ésta siempre será tu casa», le despide el mandatario rojiblanco.
Saúl se marcha después de jugar 427 partidos con el Atlético, el noveno jugador que más veces ha defendido el escudo del club, y con 48 goles marcados y seis títulos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar