
El último de la lista
Jarro de agua fría para el Barça tras caer el Real Madrid en Champions
La contundencia con la que el Arsenal apeó a los blancos de la competición ha dado un vuelco a las predicciones sobre el campeón de Champions.

El Real Madrid cayó eliminado el pasado miércoles de la Champions al perder (1-2) ante el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final, en un partido sin remontada en el que la grada blanca le puso más pasión que un equipo blanco sin fútbol y que se despide sin apenas meter miedo a los ingleses, tras empatar Vinícius Júnior el tanto inicial de Bukayo Saka y Gabriel Martinelli dar la puntilla en el descuento. Un Miércoles Santo con más pasión que fútbol del vigente campeón, que dijo adiós a la Champions por primera vez antes de semifinales desde 2020.
Una derrota que supuso una gran decepción para la afición blanca y una alegría para los culés que veían más cerca la posibilidad del triplete tras eliminar al Borussia.
Sin embargo, el gran juego desplegado por el Arsenal y la vuelta en la que el Barca cayó estrepitosamente 1-3 en Alemania, en un partido poco brillante, donde su única diana a favor fue un autogol de Ramy Bensebaini han dado un vuelco a sus opciones de hacerse con la corona europea. O al menos así lo ve la IA que ha echado un jarro de agua fría sobre los culés cambiando de nuevo sus predicciones.
Ya el contundente 3-0 de la ida cambió por completo las predicciones del superordenador Opta. Con anterioridad a este encuentro, Opta pronosticaba que el equipo de Hansi Flick contaba con un 23,1% de opciones de conquistar el máximo trofeo intercontinental, según sus 10.000 simulaciones realizadas. Así, los azulgranas se colocaban en lo más alto del ranking, siendo el equipo que más posibilidades tenían de ser campeón de Europa. Justo detrás aparecía el PSG, con un 19,3%, que sueña con levantar su primera ‘orejona’. El Arsenal (15,6%) y el Inter (13,8%) completaban la parte alta de la tabla.Tras lo ocurrido en el Emirates, los blaugranas perdían su corona en favor de los Gunners. El PSG también reducía sus opciones y se veía sobrepasado por el Inter con un 43,7 % de opciones de llegara la final, lo que supone 8 puntos más que el equipo de Luis Enrique.
Pero la eliminación blanca y la contundencia del Arsenal han vuelto a dar un nuevo vuelco a los pronósticos colocando al Barça como el último equipo con opciones de levantar la orejona.
El Arsenal, gran favorito
El primer lugar para el superordenador Opta lo ocupa el Arsenal. Tras eliminar al Real Madrid con un triunfo en los dos encuentros, los de Mikel Arteta son considerados los máximos favoritos a levantar el trofeo con un 28,7%. El equipo inglés eliminó sensacionalmente al Real Madrid (tal como predijo la supercomputadora Opta antes de las eliminatorias) y ahora es el favorito para ganar la UEFA Champions League por primera vez (28,7%). De hecho, actualmente, el Arsenal ha jugado más partidos de la Champions League sin ganarla que cualquier otro equipo (199).
Tras el conjunto londinense se encuentra el Inter de Milán. Vencieron al Bayern de Múnich y ahora se verán las caras con el Barça. La IA les da un 25,5% de ganar la Champions League.
En el tercer lugar se queda el PSG. Los de Luis Enrique se llevaron una sufrida eliminatoria ante el Aston Villa de Unai Emery y se sitúan terceros con un 24%.
El Barça se hunde en la tabla
Así, a pesar del gran juego mostrado esta temporada, la IA da un varapalo a los blaugranas. [[LINK:INTERNO|||Article|||68012514eafbb0e45d749c24|||Se espera que el Inter elimine al máximo goleador de la competición esta temporada, el Barcelona, en los dos partidos de semifinales]] (52,6% y los coloca en último lugar siendo el menos favorito para levantar el trofeo con tres puntos menos que los parisinos, con un 21,8%.
Si las predicciones se cumplen los culés dirían adiós al tan cacareado triplete.
✕
Accede a tu cuenta para comentar