Belgrado

Joseph Blatter condena «firmemente» lo ocurrido en el Serbia-Albania

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha condenado el episodio vivido en el Serbia-Albania de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado ayer miércoles en el que un dron sobrevoló el terreno de juego con una bandera albanesa y que provocó una tangana y la posterior suspensión del encuentro.

"El fútbol no debería ser usado nunca para emitir mensajes políticos. Condeno firmemente lo ocurrido anoche en Belgrado", aseguró el máximo mandatario de la FIFA a través de su cuenta en la red social de 'Twitter'.

El choque de Belgrado, considerado de alto riesgo por la UEFA, se desarrolló con normalidad hasta el minuto 43, momento en el que un 'dron' sobrevoló el terreno de juego con una bandera de la Gran Albania. En este momento, el jugador serbio Mitrovic se hizo con ella

y generó la polémica.

Los jugadores de Albania rápido fueron a preguntar al serbio por su gesto, lo que desencadenó una pelea entre futbolistas de ambas selecciones. El árbitro del encuentro, el inglés Martin Atkinson, decidió suspender el partido 30 minutos después, cuando los dos equipos permanecían ya en los vestuarios.