Real Madrid

La joya del Real Madrid que enamora a Xabi Alonso y Marruecos quiere robar a España: "¡Vamos a por él..!"

La nueva era del Tolosarra ha echado a andar y los canteranos se han convertido en una pieza clave en su proyecto

Thiago Pitarch
Thiago Pitarch"X"

Después del Mundial de Clubes, arranca la etapa del nuevo técnico en el Real Madrid con una pretemporada exprés de dos semanas y con la idea de tratar de mejorar la plantilla con entradas y salidas. La filosofía de Xabi Alonso incluye utilizar a los canteranos en el primer equipo. Ya lo hizo en el Bayer Leverkusen y ahora lo hará con La Fábrica. El tolosarra subió a varios jugadores a entrenar el lunes y ayer le tocó el turno a Thiago Pitarch, el nuevo diamante en bruto de la cantera merengue.

La presencia de Pitarch en la sesión de entrenamiento representa un nuevo paso en la puesta del club por el talento de su cantera, una estrategia que Alonso ha impulsado desde el inicio de su etapa al frente del equipo. Tras confiar en otros jóvenes como Gonzalo García durante el Mundial de Clubes y convocar recientemente a Manuel Ángel, Diego Aguado y Daniel Yáñez, el técnico vasco ha decidido incorporar a Pitarch.

Un gran potencial

Thiago Pitarch Pinar, que el pasado lunes cumplió 18 años, es jugador súper versátil, puede actuar como mediocentro, mediapunta o extremo izquierdo. Además, tiene una excelente visión de juego y sabe sacar el balón con eficacia. Su calidad ha llevado a algunos a compararlo con el jugador portugués del PSG, Vitinha.

A pesar de ser joven, este madrileño de Fuenlabrada ha pasado por las canteras del Atlético, Getafe y Leganés, antes de unirse al Real Madrid en verano de 2023.

Fue en el Lega donde su nombre empezó a sonar. Su temporada fue excelente. Participó en la selección madrileña y despertó el interés de clubes como Sevilla y Benfica. El conjunto portugués llegó a invitarle a conocer sus instalaciones. Pero el Madrid se adelantó.

Para Thiago Pitarch, que porta el dorsal 33, todo cambió en enero del año pasado, cuando el propio Arbeloa le rescató para su Juvenil A. Después, su nombre sobrevoló Valdebebas cuando despertó el interés de Marruecos y, también, de la Selección española, que no dudó en citarle para unos entrenamientos de la Sub-18 en Las Rozas como consecuencia de su notable rendimiento a las órdenes del técnico español.

Batalla entre España y Marruecos

Fue convocado en abril, justo un mes después de que Marruecos le citase para formar parte de la selección sub-17 (su abuelo paterno es de Alhucemas) que en la actualidad encabeza el exfutbolista Noureddine Naybet.

El jugador ha recibido una invitación para unirse a los «cachorros del Atlas» y los medios marroquíes no han tardado en recoger su debut en el entrenamiento en el primer equipo y exigen a la Real Federación Marroquí de Fútbol que preste más atención al jugador y a su entorno familiar para que continúe su carrera con la selección marroquí en el futuro. Quieren evitar a toda costa un nuevo caso Lamine Yamal.

El combinado norteafricano lleva meses siguiendo a Thiago Pitarch, consciente de su proyección y potencial y ya advierten a España: "¡Vamos a por él...!"