
Real Madrid
La apuesta es Asensio

Por si alguien dudaba, el Real Madrid dio un golpe de confianza a uno de los jóvenes talentos de la plantilla: Marco Asensio, que renovó su contrato hasta 2022 y tuvo un aumento de salario y de cláusula. De 20 años, se le considera una de las perlas del fútbol español y el club blanco no está dispuesto a dejar que se escape ni a que haya dudas acerca de que se confía en él para el futuro. El problema del presente, de estos días, es buscarle un sitio para que continúe su desarrollo: o bien en la primera plantilla esta temporada o bien mediante una cesión, como hizo en el Espanyol la pasada campaña. Muchos equipos están a la espera de que el Real Madrid haga un movimiento con el futbolista.
Por ahora, Asensio se va hoy con el resto de la plantilla. Faltan movimientos, tanto de fichajes como de salidas, que terminen de confeccionar definitivamente el vestuario. Falta por saber si llega André Gomes o lo que va a suceder con James Rodríguez. Si se le convence para que se quede y se entregue al equipo o si no está dispuesto a luchar por una titularidad más que complicada. El colombiano es otro de los futbolistas que más mercado tiene, pero también en el club confían en que sus malos últimos meses sean sólo una cuestión pasajera y que antes o después se vuelva a ver al mismo futbolista que, con su juego, llevaba al equipo durante el primer semestre de 2015. De lo que ocurra con James depende en parte lo que suceda con Marco Asensio.
Con 20 años y un talento desbordante, en el club no se quiere que la falta de minutos pueda suponer un parón en una carrera prometedora. En una de las imágenes que ayer colgó la web del club sobre el regreso a Valdebebas de los futbolistas, se ve Asensio y a Mayoral hablando con Florentino Pérez. Se le está mimando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar