MENÚ
jueves 22 agosto 2019
22:04
Actualizado

La UEFA mantiene el castigo a Simeone

El Comité de Apelación rechaza el recurso del Atlético para que su técnico pueda sentarse en el banquillo en la final de la Liga Europa

  • Simeone tendrá que ver el partido desde el palco/Foto: Efe
    Simeone tendrá que ver el partido desde el palco/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

11 de mayo de 2018. 20:53h

Comentada
Domingo García Madrid. 11/5/2018

El Comité de Apelación de la UEFA rechazó este viernes el recurso del Atlético para rebajar la sanción a Simeone y que pueda sentarse en el banquillo el próximo miércoles para dirigir a su equipo en la final de la Liga Europa contra el Olympique de Marsella.

“El recurso ha sido rechazado y la decisión tomada el pasado 4 de mayo por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido confirmada”, dice el comunicado emitido por la confederación que dirige el fútbol europeo. Simeone fue sancionado con cuatro partidos después de ser expulsado en el partido de ida de semifinales contra el Arsenal por protestar en repetidas ocasiones al árbitro, al que llamó “hijo de puta” varias veces. El partido de vuelta contra el equipo londinense fue el primero que vio desde la grada. Y desde allí tendrá que ver los dos primeros partidos europeos del Atlético la próxima temporada. El primero, si los dos consiguen imponerse en sus respectivas finales, sería la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

A Simeone y al Atlético les queda aún la posibilidad de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aunque las opciones de éxito son remotas. “Me cabrea no estar en el banquillo, pero las cosas están como están”, reconocía el Cholo el pasado miércoles en la jornada de atención a los medios con motivo de la final de la Liga Europa.

Últimas noticias