Real Madrid

Real Madrid

«Me falta ganar la Liga»

Kroos, que acaba de renovar hasta 2022, explica que seguir en el Real Madrid era su única opción. Se pone como reto ganar el campeonato de la regularidad.

El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, celebra la Champions
El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, celebra la Championslarazon

Kroos, que acaba de renovar hasta 2022, explica que seguir en el Real Madrid era su única opción. Se pone como reto ganar el campeonato de la regularidad.

«Gracias», dijo Toni Kroos en un más que buen castellano a Emilio Butragueño, que acababa de presentarlo a él y un vídeo con sus actuaciones en el Real Madrid. «Y ahora, en alemán», continuó el centrocampista, vestido con un traje y una corbata azul marino y camisa blanca. El pelo engominado. Traje de gala para explicar los motivos que le han llevado a ampliar su relación con el Real Madrid hasta 2022. Quería que su mensaje quedara claro, de ahí el alemán, aunque el español lo entiende perfectamente. Dice que en breve dará una entrevista a los medios del club en el idioma de la ciudad que ha sido su casa durante los últimos dos años, y que lo será los próximos seis. «Estoy muy contento. Seguir en el Real Madrid era en la única cosa que pensaba. Para mí es el mejor equipo del mundo», afirmó. «No se puede hacer caso a todos los rumores que salen, por eso no dije nada», explicó sobre el interés mostrado el pasado verano por varios clubes, entre ellos el Manchester City de Guardiola.

«Cualquiera que me conozca sabe que soy una persona que medita mucho las decisiones como la de renovar. Cambiar de país también fue una gran decisión y sobre eso pensé detenidamente. Con el deporte fue un poco más fácil porque yo tenía el contacto con el equipo todos los días, pero para la familia al principio es más difícil, aunque dos años y tres meses después puedo decir que ha ido todo muy bien», aseguró. Tanto que le parecería muy bien acabar su carrera en el conjunto del Bernabéu. Al contrario que Cristiano Ronaldo, él no se ve jugando con 36 años o más. «Lo decide cada uno, pero el final de Cristiano no se ve. Está muy bien físicamente», afirmó sobre el brasileño. «Yo empecé pronto, a los 17 años, y llevo ya nueve a un nivel muy duro. Me siento muy bien y en los próximos seis años espero seguir ahí arriba. Mi intención es retirarme a un nivel muy alto», dijo sobre su situación.

Toni Kroos ha actuado fundamentalmente en dos posiciones vestido con la camiseta del Madrid. De mediocentro y de interior. El último es el puesto de este año, aunque en los recientes partidos y en los próximos tendrá que hacer de pivote por la baja de Casemiro. «Todos saben que me gusta jugar en el centro y una vez ahí no hay mucha diferencia en un sitió u otro. He tenido labores más ofensivas y más defensivas, por ejemplo con Ancelotti, pero todo fue bien», aseguró. Como Modric también es baja, el alemán es el único «titular» en el centro del campo en las próximas citas.

Kroos fichó por el Madrid en 2014, después de ganar con Alemania el Mundial de Brasil, y la pasada temporada conquistó la Liga de Campeones vestido de blanco. «Con el Real Madrid se tiene la obligación de ganar todo. Hemos ganado dos Champions, pero nos queda la Liga. Me gustaría ganarla y tenemos potencial para ello. Estos dos años nos ha faltado ser más constantes, pero en los próximos seis espera conquistar muchas con el Madrid», opinó el medio.

«Cuatro empates consecutivos no están bien», dijo Kroos. «Pero en Las Palmas o Dortmund jugamos mejor que otros partidos que ganamos. Sí lo hicimos un poco peor contra el Eibar», analizó el alemán, que defendió a su técnico. «No leo mucho los periódicos y no sé qué críticas hay pero Zidane es importante para el Real Madrid y está trabajando bien», opinó. «No vamos por el mal camino de ningún modo. El ambiente es bueno, no es fácil ganar siempre, quizá tenemos que invertir un poco más en nosotros, pero hemos tenido algunas lesiones... Aunque no es una excusa. El sábado tenemos que ganar al Betis y decir que ahí estamos», finalizó.