Programación

Calendario Mundial Qatar 2022: partido inaugural de hoy 20 de noviembre

La anfitriona se estrena en el primer partido del Mundial ante Ecuador en el Estadio Al Bayt (Jor) a partir de las 17:00 horas

Calendario del Mundial de Qatar 2022
Calendario del Mundial de Qatar 2022La Razón

Ya ha llegado el esperado día para las 32 selecciones participantes. Hoy comienza oficialmente el Mundial de Qatar y lo hace con el partido inaugural de la anfitriona, tal y como se lleva realizando desde los inicios. La Qatar que es entrenada por el técnico español Félix Sánchez quiere reivindicarse ante Ecuador en un encuentro que se jugará en el Estadio Al Bayt (Jor) a las 17:00 hora española. El catalán acumula: 40 partidos ganados, 13 partidos empatados y 23 partidos perdidos. Ganó la Copa Asiática en 2019. Qatar afronta su primer Mundial bajo el rol de ‘cenicienta’ en lo deportivo y ‘goliat’ en lo económico. Dos visiones diferentes del fútbol moderno donde invierten en mejorar la tecnificación de los jugadores.

Por su parte, la selección de Ecuador afronta su cuarto Mundial. El mejor registro que consiguieron fue en 2006 donde llegaron hasta los octavos de final. Su hito más reciente fue en la Copa América 2021, donde perdió en cuartos de final con Argentina pero dando una buena imagen. Actualmente, Ecuador se sitúa en el puesto 44º del Ranking FIFA 2022. Este Grupo A queda completado con Holanda y Senegal. A priori, es uno de los Grupos más asequibles para la favorita Holanda, la finalista en 2010 en un Mundial que terminó pasando a la historia de España.

El Senegal-Holanda se jugará el lunes a las 17:00 horas.Qatar volverá a jugar el viernes 25 de noviembre ante Senegal (14:00 horas). Y cerrará el grupo el día 29 de noviembre ante Holanda (16:00 horas). Habrá que esperar hasta el miércoles 23 para ver debutar a la Selección Española.