Directo

Mundial de Qatar 2022, al minuto: Resumen, noticias y última hora

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial que comienza el próximo domingo con el partido Qatar-Ecuador.

Aficionados en Doha
Aficionados en DohaNOUSHAD THEKKAYILAgencia EFE

Sigue la actualidad del Mundial de Qatar a falta de dos días para el arranque de la gran cita cuyo partido inaugural se disputará el 20 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, y los escenarios en los que rodará el balón ya están listos y los partidos asignados en el calendario. Un reparto que convierte a Lusail en el estadio que que todos los futbolistas querrán pisar cuando el 18 de diciembre albergue la final. Las selecciones ultiman su preparación antes de empezar su camino hacia la Copa del Mundo. Este jueves cumplió España, ganando (1-3) a Jordania, la última prueba antes de su debut el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica en la fase de grupos.

23:36 h. Orsato dirigirá el partido inaugural del Mundial entre Catar y Ecuador

El italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, que medirá a la selección anfitriona contra la de Ecuador, según informó la FIFA. A sus 46 años es uno de los colegiados europeos con más experiencia desde su debut en 2010, agregó la organización en un comunicado.

En el pasado Mundial fue árbitro asistente de vídeo y el último duelo internacional que ha dirigido fue el que enfrentó a España contra Portugal en la Liga de las Naciones.

23:00 h. Luis Enrique desvela quién quiere que gane el Mundial si no lo hace España

“Si no ganara España el Mundial me gustaría que lo ganara Argentina por un jugador de la talla de Leo Messi. Sería injusto que se fuera sin ganar un Mundial, aunque sinceramente creo que podría jugar otro más, el sexto por capacidad física. Pero prefiero que gane España”, aseguró en su primer directo como ‘streamer’.

22:45 h. ¿Qué es el earthing que practica Luis Enrique y por qué es bueno para la salud?

En su charla de streaming, Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha contado que suele practicar el earthing después de los entrenamientos el Mundial de Qatar 2022

21:26 h. El duro mensaje de Gayà tras ser desconvocado del Mundial

Luis Enrique ha estimado oportuno que el lateral del Valencia dejase su sitio en la Selección a Alejandro Baldé, del Barcelona, tras haber caído lesionado. El asturiano quiere futbolistas de rendimiento inmediato y a José Luis Gayà no le ha quedado otra acatar su decisión. Aún así ha sido duro para él quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 tal y como ha reconocido en su regreso a España.

“Muy duro, muy duro. Estoy triste, pero orgulloso de haber peleado durante estos años para poder estar. No ha podido ser al final, pero como les he dicho a todos les deseo lo mejor. Son un grupo humano espectacular, que yo no había vivido en una selección ni en ningún equipo. Creo que van a hacer cosas importantes. Les deseo lo mejor del mundo”, decía José Luis Gayà en el aeropuerto.

21:00 h. Luis Enrique le pasa sus seguidores de stream a Ibai Llanos

En una hora de streamer, Luis Enrique ha ido eligiendo las preguntas que quería responder de sus seguidores. Ha sido un seleccionador relajado, muy hablador y bromista a veces. Al final su intervención ha decidido, por consejo de su hijo, pasarle sus seguidores a Ibai Llanos.

20:36 h. Luis Enrique debuta como streamer y ¡saluda a Amunike!

Luis Enrique se ha estrenado como streamer con más de 100.000 personas viéndole. Ha hablado de muchas cosas, de su cansancio: “Hoy mi cara muestra cansancio porque nos hemos acostado tarde y me he levantado pronto, pero sobre todo porque ha sido el peor día por tener que decir a Gayá que tiene que abandonar la concentración debido a una lesión que no es demasiado grave pero que con la inmediatez de los partidos es tomar muchos riesgos”. Y de Amunike, al que ha saludado y le ha mandado un cariñoso recuerdo.

20:15 h. Bélgica, una de las favoritas, cae ante Egipto en el último amistoso (1-2)

Sin duda va a ser un Mundial extraño, por la fecha y porque las selecciones apenas han tenido tiempo para juntarse y prepararlo. Sólo van a jugar un partido amistoso previo, y a Bélgica, una de las favoritas, no le sirvió más que para generar dudas. El conjunto dirigido por el español Roberto Martínez perdió ante Egipto (1-2). Mostafa Mohamed y Trezeguet adelantaron a los africanos y Openda redujo distancias. Hazard jugó medio tiempo y Courtois, Witsel y Carrasco, el encuentro entero. “No hemos tenido el tiempo normal para prepararse para un Mundial”, analizó Martínez. “No tenemos lesiones, algo es algo. No podemos tomar este partido como uno del Mundial porque los jugadores no tenían esa mentalidad competitiva y no han disputado a fondo todas las jugadas. Ahora tenemos que despertarnos porque el Mundial empieza y estoy seguro de que vamos a reaccionar”, añadió.

19:46 h. Benzema se entrena al margen del grupo con Francia

Desde que se concentró con la selección francesa, el pasado lunes, Karim Benzema, el flamante Balón de Oro 2022, no se ha entrenado ni un minuto con el resto de sus compañeros y eso alimenta las dudas sobre si el jugador del Real Madrid estará operativo para el estreno de los “bleus” en el Mundial de Catar. Aun faltan tres días para que Francia comience la defensa de su título frente a Australia y los signos son positivos para que el delantero pueda formar junto a Kylian Mbappé en el ataque, en una tripleta donde falta por conocer la identidad del tercer punta. Benzema se ha entrenador al margen del grupo hoy.

19:20 h. Ya hay árbitro para el partido inaugural

El italiano Daniele Orsato es el elegido para dirigir el Qatar-Ecuador que este domingo a las 17:00, La 1, abrirá el Mundial 2022.

Marcus Danielson protesta la tarjeta roja que le mostró Daniel Orsato.
Marcus Danielson protesta la tarjeta roja que le mostró Daniel Orsato.Stu Forster / POOLAgencia EFE

18:26 h. Héctor Bellerín, futbolista del Barcelona, contra el Mundial de Qatar

Héctor Bellerín no ha sido convocado por Luis Enrique para jugar con la selección española en Qatar y en un acto de premios de la revista GQ ha asegurado que, en parte, le alegra no estar con el resto de futbolistas españoles porque el Mundial de Qatar se ha levantado sobre más de 6.000 muertos.

“Como futbolista, me encuentro con sentimientos encontrados. El estar aquí significa no estar en Qatar y en la selección y es algo me entristece, pero a la vez hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas en el proceso de un simple Mundial de fútbol- Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años que lo único que buscaban era una vida digna y respetable para ellos y para sus familias”, ha continuado.

18:00 h. Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares cantarán, en la inauguración, la canción de la FIFA “Tukoh Taka”

La trinitense-estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares serán los grandes protagonistas de la inauguración este sábado del ‘FIFA Fan Festival’ de Doha, en el que se interpretará el primer himno de la fiesta, ‘Tukoh Taka’ En este lanzamiento, ‘FIFA Sound’ cuenta con la colaboración de ‘Universal Arabic Music’ y ‘Republic Records’. ‘Tukoh Taka’, el último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial y será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar. Con la unión de este trío se ha creado una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.

17:35 h. Putin reaparece para felicitar al emir de Qatar por el Mundial

El presidente ruso, Vladímir Putin, que estaba desaparecido tras la retirada de las tropas rusas de Jerson, felicitó este viernes al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, por la pronta inauguración del Mundial este domingo con el partido entre la selección anfitriona y la de Ecuador. Durante una conversación telefónica, Putin “felicitó al emir de Catar por el campeonato del mundo de fútbol que arrancará el 20 de noviembre en su país”, según informa el Kremlin. Además, añade, “deseó suerte al equipo nacional de Catar”, que forma parte junto a los ecuatorianos del Grupo A, en el que también figuran los Países Bajos y Senegal. El país anfitrión da pie de salida al campeonato el domingo a las 16:00 contra Ecuador “Al Thani agradeció que la parte rusa compartiera activamente su experiencia en la organización del torneo mundial de fútbol”, señala la nota. Además de mostrarse “orgulloso” de su relación con el Kremlin, el emir denunció el mes pasado que desde que su país fue elegido para albergar el Mundial, se ha visto “sometido” a “una campaña (en contra) sin precedentes a la que ningún país anfitrión se ha enfrentado” en la historia.

17:05 h. ¿Quieres vivir los partidos de España en la Ciudad del Fútbol?

La Federación Española le da oportunidad a los aficionados de ver los tres partidos de España en la primera fase desde la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. La recogida de entradas, hasta finalizar existencias, será en el Departamento de Administración, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, cuya dirección es Avenida de Nuestra Señora del Retamar nº16 (Las Rozas).

La recogida podrá realizarse de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Se entregará un máximo de 10 entradas por persona.

15:52 h. Luis Enrique, esta noche en Twitch

Luis Enrique ha anunciado que esta noche se comunicará con los aficionados a través de su canal de Twitch. “Calculo abrir stream más menos a las 20:00 (hora española). Os aviso por instagram”, anuncia el seleccionador. España ha pasado su primer día en Doha con una mala noticia, la baja de Gayá por el esguince que se hizo en el tobillo.

15:15 h. Iniesta cree en España

El futbolista español del Vissel Kobe Andrés Iniesta destacó este viernes la “grandísima plantilla” que tiene la selección de Luis Enrique Martínez y aseguró que espera que España pueda lograr su segunda Copa del Mundo en Qatar 2022. “Deben aspirar a lo máximo tengo mucha confianza y deseo lo mejor, mi pronóstico siempre es ambicioso. El ganador del Mundial espero que sea España”, aseguró Iniesta, autor del gol que en Sudáfrica 2010 dio el título a España.

15:00h. Hazard será titular en el Bélgica-Egipto

El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, será hoy titular en el encuentro amistoso que enfrentará a los Diablos Rojos contra Egipto como preparación para el Mundial de Catar, según anunció la Federación belga. El seleccionador, Roberto Martínez, había dicho en la víspera que el atacante del Real Madrid, que apenas ha gozado de tiempo de juego esta temporada en su club, disputaría al menos 60 minutos en el partido contra Egipto que se disputa en Kuwait. También será titular su compañero en el Real Madrid, Thibaut Courtois.

14:50 h. El Rey con “La Roja”

Felipe VI arropará a la Selección en su primer partido el miércoles en el Mundial de Qatar. Según la agenda distribuida por Casa Real, el Jefe del Estado estará presente en el partido que enfrentará a La Roja contra la selección de Costa Rica, que se disputará en el estadio de Al Thumama en Doha a las 19:00 (hora local).

De este modo, el Rey responde a la invitación que le hizo públicamente el emir catarí durante su visita a España en el mes de mayo cuando anunció un incremento de las inversiones en España de 4.700 millones de euros.

14:45 Siguen las cábalas: ¡España quinta!

La selección de fútbol de Brasil es la favorita para levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre y en la que España figura en quinto lugar para lograr su segunda ‘estrella’, según los usuarios de la casa de apuestas Sportium. Desde que levantara el trofeo en la edición de Sudáfrica 2010, el equipo español no ha logrado en las dos siguientes clasificarse para los cuartos de final, aunque en el campeonato que comienza este domingo cuenta con más opciones de mejorar sus últimos resultados.

Brasil tiene un 30,3 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial, seguida de Inglaterra, con el 28,2, según las apuestas de los usuarios de Sportium. Le sigue de cerca la Argentina de Leo Messi, con el 22 por ciento, y, la vigente campeona, Francia, con el 6,2 por ciento de posibilidades. España aparece en quinta posición, con un 5 por ciento.

14:30 h ¡Confirmado Balde!

Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barcelona, se estrena como internacional absoluto en el Mundial de Qatar 2022, al ser el jugador elegido por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, para sustituir al valencianista José Luis Gayá, que abandona la concentración por un esguince de tobillo. Balde estaba concentrado con la selección nacional sub’21 de Luis de la Fuente, que esta noche se enfrentará a Japón.

14:20 Comunicado de la FIFA sobre la venta de cerveza

“Tras las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fans y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar. No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar.

Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev’s a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.

14:15 h El árbitro español en el Mundial

Mateu Lahoz será el encargado de representar al colectivo arbitral español en el Mundial de Qatar. El colegiado valenciano afrontará su segunda, y quien sabe si última, Copa del Mundo. Está muy bien considerado por la FIFA y los rumores apuntan a que podría incluso pitar el partido inaugural.

14:10 h. Así es Hamad Al Thani, el poderoso emir que se ha comprado el Mundial más caro de la historia

Tamim bin Hamad Al Thani, junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino
Tamim bin Hamad Al Thani, junto al presidente de la FIFA Gianni InfantinoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La dinastía Qatarí ha logrado extender sus tentáculos por el mundo con el fútbol como punta de lanza. A pesar de las sombras de corrupción y violación de derechos humanos, el próximo domingo ocuparán el foco internacional en la Inauguración de la cita futbolística más importante del planeta.

14:00 h. Opinión: Medalla de oro en sportswashing

El blanqueo de regímenes totalitarios mediante el deporte tiene en el Mundial de Qatar un ejemplo de manual. Por Lucas Haurie.

13:50 h Sede polémica. Qatar, mucho más que fútbol

Qatar 2022
Qatar 2022Alberto EstevezAgencia EFE

La autocracia qatarí mezcla el rechazo a la homosexualidad, la desigualdad de las mujeres y una influencia diplomática basada en su riqueza que desembocan en un Mundial único. Por Antonio Navarro.

13:45 h. Plan especial para Benzema

Karim Benzema es seria duda para el estreno mundialista de Francia contra Australia el próximo martes. El delantero del Real Madrid sigue con un plan especial y entrando al margen para lograr su recuperación.

13:30 h. Gayá se pierde el Mundial

José Luis Gayá se pierde el Mundial. El esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento hace que Luis Enrique haya tomado la decisión de sustituirloy que el lateral izquierdo abandone la concentración.

El favorito para sustituir al lateral valencianista es el azulgrana Balde, que está concentrado con la selección sub 21.

13:15 h La polémica del “tuit” de Gayá

La @sefutbol, la cuenta oficial de la selección española de fútbol ha generado una gran incertidumbre sobre el lateral valencianista tras publicar un tuit que luego borró.

Tuit publicado por la selección
Tuit publicado por la selecciónTwitterLa razon

Poco después fue borrado y por el momento no hay confirmación oficial sobre su permanencia o salida del equipo pero todo hace indicar que abandona el Mundial y su lugar será ocupado por Balde.

13:00 h. ¿Cuánto gana un jugador de la Selección Española por jugar el Mundial?

El Mundial de fútbol de Qatar es un torneo atípico. Por las fechas en las que se celebra, por su localización y por las restricciones. Pero también desatacará por ser el que el más protegido de la historia y el que más dinero reparte. El Mundial de Qatar 2022 será la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entregue a las selecciones y tendrá un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces incrementó un 12% el dinero en premios a comparación del Mundial de Brasil. Pero ¿Cuánto se lleva cada jugador de “La Roja?

12:45 h. ¿Cómo será y donde ver la ceremonia inaugural?

El comienzo del Mundial de Qatar será el próximo 20 de noviembre con el partido entre el seleccionado local y Ecuador, en un encuentro válido por el Grupo A de la Copa del Mundo. Pero más allá del inicio de la actividad deportiva, ese mismo día, en la previa al partido, se producirá la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil personas (16.00 hora española). Descubre todos los detalles del evento.

12.15 h. ¡OJO! con las ciberestafas

La Copa Mundial de Fútbol de 2022 organizada por la FIFA en Qatar arrancará el domingo 20 de noviembre y, además de atraer a millones de seguidores de todo el mundo, también concentra el interés de los cibercriminales que buscan ganar dinero rápido.

LAS CINCO CIBERESTAFAS MÁS POPULARES

1. Las entradas falsas son el cebo más usado para atraer a las víctimas. Y el hecho de que Qatar 2022 solo comercialice las entradas en formato digital, ha incrementado el riesgo de encontrarse con programas maliciosos. Los expertos de Kaspersky han descubierto numerosas páginas de ‘phishing’ que ofrecían comprar entradas para partidos de la FIFA. Los usuarios que piquen el anzuelo perderán, en este caso, sus datos personales, bancarios y el dinero.

2. Los expertos también encontraron webs de ‘phishing’ que ofrecían la posibilidad de ganar dos entradas para la Copa del Mundo. Esta es una estafa bastante popular, en la que cada usuario resulta ser el “afortunado” ganador. Solo tendrá que abonar la tarifa del envío de las entradas, dinero que irá a parar a los estafadores.

3. Otra vía para robar los datos del usuario tiene como cebo el ‘merchandising’ de las tiendas de la FIFA. Las ofertas de camisetas del equipo favorito, las fundas de teléfonos con los jugadores más populares o los balones firmados son un buen reclamo, pero después de ingresar los datos y transferir el dinero para la compra los fans perderán tanto la información como el propio dinero a manos de los estafadores.

4. Una característica distintiva del panorama de amenazas en vísperas de la Copa del Mundo 2022 es la propagación de estafas ‘crypto’, en su mayoría explotando la popularidad de los tokens no fungibles o NFT. Algunos sitios de Internet proponen apostar dinero en un partido con el fin de ganar criptomonedas u obras de arte digital. Otro tipo de fraude es el de las criptoinversiones. Los estafadores crean monedas reales y convencen al usuario para que invierta en ellas con la promesa de un crecimiento de su valor.

5. Los expertos de Kaspersky han observado numerosas páginas de ‘phishing’ que se hacen pasar por aerolíneas con billetes para Doha, en las que una vez metidos los detalles del vuelo, el usuario debe introducir sus datos personales, pasaporte o ID e información bancaria.

12:00h. ¡Menos de 48 horas para el debut!

Qatar y Ecuador abrirán la competición el domingo la competición, a partir de las 17.00 horas en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.. España, en cambio, lo hará el miércoles 23 ante Costa Rica.

11:45 h. ¡Partidos gratis si vas en tren!

Renfe ofrecerá todos los partidos del Mundial de fútbol Qatar 2022, que se disputa del 20 de noviembre al 18 de diciembre, en sus trenes AVE y Avlo a través la aplicación ‘PlayRenfe’, su servicio gratuito de wifi y de contenidos multimedia, informa la compañía ferroviaria en un comunicado. Renfe será el único operador ferroviario que ofrezca en directo todos los partidos del Mundial.

11:30 h. La sorprendente confesión de Cristiano

¿Qué tiene que pasar para que Cristiano Ronaldo se retire en este 2022?.Tras el escándalo que han provocado sus declaraciones contra el Manchester United, su entrenador y algunos de sus compañeros, el portugués ha sorprendido con una confesión determinante sobre su futuro.

11:10 h. Bruno Fernandes aclara su relación con Cristiano

Bruno Fernandes, jugador de la selección portuguesa, aseguró que no tiene ningún problema con Cristiano Ronaldo, su compañero en el Manchester United y con el que tuvo un tibio recibimiento a la llegada de la concentración para la Copa del Mundo de Qatar 2022. “No tengo ningún problema con nadie”, dijo Fernandes en Sky Sports, tras el amistoso que Portugal le ganó a Nigeria.

“Yo hago mi trabajo y, como me dijo una vez un entrenador, lo que puedes controlar es a ti mismo. Creo que todos pensamos igual, tienes que controlar lo tuyo, hacerlo lo mejor posible y eso es todo”, añadió Fernandes, que ha vivido en primera persona la explosión de Cristiano en el United, con su incendiaria entrevista con Piers Morgan.

11:00h. ¡Ya estamos en el Mundial!

10:45 h. No te pierdas los mejores anuncios del Mundial

El metaverso, Del Bosque y Camacho, Messi jugando al futbolín y Beckham comiendo patatas encabezan el top de anuncios de Qatar 2022. El Mundial centra toda la atención y por eso las grandes marcas aprovechan este momento donde el fútbol reina por encima de todas las cosas para vender sus productos y sacar al aire anuncios muy trabajados, llenos de figuras futbolísticas. El último ha sido el de Nike, que conjuga el metaverso con figuras como Ronaldinho, Mbappé o Ronaldo Nazario, en una imagen icónica en el que se le puede ver ahora y cuando era joven. pero hay mucho más...

10:30 h. La guerra de la cerveza

La cerveza, protagonista del última polémica del Mundial
La cerveza, protagonista del última polémica del MundialFIFALa Razón

Qatar ha exigido a la FIFA que se deje de vender cerveza en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las ‘fan zones’, lo que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales, la marca de cervezas Budweiser.

10:15h. La huelga que amenaza a los aficionados

El personal de tierra del aeropuerto de Heathrow, el más importante del Reino Unido, están convocados desde este viernes a una huelga que durará todo el fin de semana y que provocará cancelaciones y retrasos en numerosos vuelos. Se ponen en peligro así cientos de vuelos dirigidos a Catar para asistir al Mundial de Fútbol, que comienza este fin de semana, y a Estados Unidos por Acción de Gracias.

El personal de tierra del aeropuerto de Heathrow ha iniciado este viernes una huelga de 72 horas en protesta por sus niveles salariales. Unos 350 trabajadores iniciaron la huelga este viernes a partir de las 04.00 horas, según el sindicato Unite.

10:10h. Cumpleaños en “La Roja”

10:00 h. Barcelona con la selección a pesar de Colau

Así podrá ver Barcelona partidos de España en una pantalla grande pese a Ada Colau. La alcadesa de la ciudad se ha negado a poner pantallas gigantes para ver a la selección española porque el Mundial lo organiza una dictadura.

09:30h. Los españoles que no juegan el Mundial con La Roja

Mundial de Qatar 2022: ¿Sabes que seis jugadores españoles juegan el Mundial con otras selecciones?. Muchas selecciones cuentan con jugadores no nacidos en sus países. Portugal y Croacia tienen a siete extranjeros nacionalizados. Marruecos tiene a más de 14 jugadores de fuera. En el caso de España, hay dos nacionalizados entre los convocados: Ansu Fati y Laporte.

09:15 h. Los Simpson predicen cómo quedará España en el Mundial

Entre las muchas cosas que predijeron Los Simpson podría estar la final del Mundial de Qatar. Según la serie de Matt Groening, España y Brasil serán los equipos que luchen por la Copa en el último partido del torneo.

09:00 h. Un joven chino deja su trabajo para seguir a Messi en el Mundial

Chen Zhenghao, un joven chino de 26 años, se hizo viral hoy en las redes sociales del país asiático por haber dejado su trabajo para irse a Catar y apoyar a Argentina y a Lionel Messi en el “último Mundial” del delantero albiceleste. El joven aficionado, que trabajaba para una empresa de publicidad en línea, decidió abandonar su empleo y utilizar todos sus ahorros para viajar a Qatar y presenciar la Copa del Mundo in situ.

En un reportaje realizado por medios locales, y viralizado en la red social china Weibo, similar a Twitter, inaccesible en el país asiático, se declaró “ferviente seguidor” del capitán de la selección argentina, al cual admira desde 2005.

08:45 h.Brasil acalla los rumores

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó este jueves que esté buscando un sustituto para el actual seleccionador, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, que ya anunció su salida tras el Mundial de Qatar. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aclaró en un comunicado que en ningún momento ha conversado con cualquier otro dirigente sobre la sustitución de ‘Tite’ tras el Mundial de 2022.

08:30h. El impactante momento en que aviones cazas F16 escoltan el avión de Lewandowski hasta Qatar

La cuenta de la selección ha compartido las imágenes desde la ventanilla del avión en su cuenta de Twitter: “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”.

08:00 h. España anunciará hoy si Gayá se pierde el Mundial

La selección española anunciará hoy la decisión que se adopte con el lateral izquierdo José Luis Gayá, que sufre un esguince de tobillo y según admitió el seleccionador Luis Enrique Martínez es “la noticia desagradable” de los primeros días de concentración antes del Mundial de Qatar 2022. Gayá se sometió a una resonancia magnética que confirmó el esguince en su tobillo derecho sufrido en el entrenamiento del miércoles, y Luis Enrique, en su comparecencia tras el triunfo en Amán ante Jordania, no despejó la duda mostrando preocupación.

“Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar”, manifestó. El seleccionador español desveló que la decisión de la continuidad o el regreso a casa de Gayá, se anunciará hoy.

07:45 h. Polémica. “OneLove”: ¿Por qué España no apoya al colectivo LGTBI+ en Qatar?

La campaña, que sugió en Los Países Bajos reclama el cumplimiento de los derechos laborales y de la comunidad LGBT+, especialmente malatratada en el país arabe. Para el mundial de Qatar hasta ocho selecciones han decidido apoyar esta reivindicación. Estas son: Holanda (la pionera), Inglaterra, Bélgica, Suiza, Gales, Dinamarca, Francia y Alemania.

07:30 h. Ángel Correa y Thiago Almada irán al Mundial con Argentina

El jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa y el futbolista del Atlanta United Thiago Almada estarán en el Mundial de Catar 2022 después de una llamada de última hora de Argentina, por las lesiones este jueves de Nicolás González y Joaquín Correa, respectivamente.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el seleccionador de Argentina convoca a Ángel Correa”, escribió en su cuenta de Twitter la albiceleste.

07:00 horas. Mundial de Qatar 2022: Luis Enrique alucina con Marco Asensio: “Es otro nivel”

El seleccionador español destaca el partidazo ante Jordania del madridista, que ha pasado de no contar a posible titular en el debut mundialista

06:00 horas. La selección española ya está en Doha

El lujoso cuartel general de La Roja está situado en el distrito Al Dafna de Doha, a 28 kilómetros del aeropuerto y a solo 11 del centro de prensa. Se trata de las instalaciones del Qatar University Training Site, las mismas que también utilizarán otros equipos ‘top’ como Países Bajos y Argentina.

05:30 horas.Ansu Fati se apunta a la pelea en el triunfo de España en el amistoso contra Jordania (1-3)

El joven atacante, la última duda en la lista de Luis Enrique, fue titular ante Jordania, marcó el primer gol y estuvo muy participativo. Gavi y Nico completaron el resultado en un partido con muchas pruebas

5:15 horas. ¡¡¡Buenos días!!!

Comenzamos a contarte toda la actualidad sobre el Mundial de Qatar 2022 y por supuesto, la última hora de la Selección Española

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes -Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.