GRUPO D

Francia vs Australia: resumen, goles y resultado, Mundial Qatar 2022

El campeón llega al estreno con bajas y dudas. Giroud será el sustituto de Benzema y todos los focos están puestos en Mbappé

Francia - Australia
Francia - AustraliaAntonio Cruz

Francia inicia hoy frente a Australia la defensa de su título de campeón del mundo.

Acaba aquí el directo del partido que ha cerrado este grupo D. Por ahora Francia marcha líder con paso firme. El empate entre Túnez y Dinamarca deja muy abierta la segunda posición del grupo, ya que la versión que ha ofrecido Australia nos deja entrever que puede dar más pelea de la que se esperaba. Nos quedan dos jornadas muy interesantes por delante para decidir quién pasa a los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022.

RESUMEN: Francia,4-Australia,1. Comenzó la campeona sufriendo ante una Austrlia que intentó desde principio tener el balón y no dejar a Francia hacer su juego. Incluso llegaron de los de Graham Arnold a ponerse por delante con el gol de Goodwin en el minuto 15, pero partir de ahí, los franceses pusieron una marcha más. Los fallos defensivos australianos los condenaron, primero dejaron a Rabiot rematar solo un centro de Theo para empatar y luego, regalaron la bola al jugador de la Juventus, que sirvió en bandeja el gol a Giroud para poner a los suyos por delante. Los socceroos tuvieron su ocasión al filo del descanso con un remate al palo de Irvine.

La segunda mitad fue otra historia, los de Deschamps comenzaron mucho más incisivos y encontraron el área rival con facilidad. El gol les costó algo más por la cerrada defensa aussie, pero dos chispazos, de Mbappé, primero para marcar y luego para servir un centro perfecto a Giroud, les sirvieron para poner el cuatro a uno final. Como aspecto a destacar del partido, el récord de goles de la selección francesa que ha igualado Giroud. Además, habrá que estar atentos a la posible lesión importante de Lucas Hernández en el gol australiano.

FINAAAAAAL: Francia,4-Australia,1. Se acaba el partido en el Al Janoub con la goleada del equipo francés.

Minuto 94: Francia, 4-Australia, 1. Dura entrada de Aaron Mooy sobre Theo Hernández, amarilla para el australiano, pero pudo ser algo más perfectamente.

Minuto 90: Francia, 4-Australia, 1. Siete minutos de ha añadido el Victor Gomes. Me parece algo excesivo viendo el marcador y que no ha habido perdidas de tiempo muy grandes.

Minuto 89: Francia, 4-Australia, 1. Vaya parado de Ryan. Gran remate de Konaté a saque de esquina, pero el portero del Copenhague ha realizado la parada del partido, vaya estirada milagrosa.

Minuto 87: Francia, 4-Australia, 1. Francia agota sus cambios. Van a entrar Koundé y Thuram por Pavard y Giroud. Gran ovación para el delantero del Milán, que al menos por ahora está supliendo a las mil maravillas a Karim Benzema.

Histórico gol de Giroud... ¿Conseguirá superar a Tití en Qatar?

Minuto 82: Francia, 4-Australia, 1. Francia no se conforma con cuatro y sigue intentando marcar. Que facilidad tienen los Mbappé, Griezmann y compañía para plantarse en el área rival con dos toques. Ahora se le escapó el control al del PSG cuando se quedaba solo ante el portero.

Minuto 76: Francia, 4-Australia, 1. También aprovecha Deschamps para meter jugadores de refresco. Han entrado Fofana y Coman por Tchouaméni y Dembelé.

Minuto 74: Francia, 4-Australia, 1. Cambio en Australia. Entra el jovencísimo jugador Garang Kuol . El australiano-sudanés solo tiene 18 años. Lo llamativo del cambio es que no ha sido nunca titular en su carrera en el Central Coast Mariners. Se ha retirado Mcgree. También ha entrado el “gaditano” Mabil por el autor del gol Goodwin.

Minuto 71: Francia, 4-Australia, 1. Y OTROOOOOOOO!!!!! GIROUD!!!!!!!!!!! Mbappé se va en velocidad de su marcador, pone un centro perfecto y aparece quién si no, OLIVIER GIROUD, que partido del jugador del Milán. Este gol lo iguala con Henry como el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Minuto 69: Francia, 3-Australia, 1. GOOOOOOOOOOOOL!!!!! MBAPPÉEEEEEEEEEEEEEE! Centro perfecto de Dembelé a la frontal del área pequeña, donde aparece Kylian, que se coló entre los centrales y remató lejos del alcance de Ryan. Francia tiene el partido en su mano.

Minuto 67: Francia, 2-Australia, 1. A PUNTO DE MARCAR GRIEZMANN!!!! Jugador de Theo y Mbappé, el que acabó con el jugador del Milán poniendo un gran pase atrás, pero cuando parecía que se colaba el rapte de Griezmann lo salvó Rowles bajo palos.

Minuto 64: Francia, 2-Australia, 1. Ahora los australianos están siendo más agresivos, pero también dejan más hueco atrás. Lo está aprovechando Francia para llegar con bastante facilidad a zona de tres cuartos.

Minuto 60: Francia, 2-Australia, 1. Que JUGADÓN de Francia. Se entendieron muy bien Mbappé y Giroud, pero cuando el jugador del PSG iba a rematar se cruzó Irvine para despejar a córner.

Minuto 58: Francia, 2-Australia, 1. Ha bajado el ritmo de juego de ambos equipos ahora. Los franceses circulan la bola tranquilamente buscando la oportunidad, mientras Australia espera el fallo francés para salir al contragolpe.

Minuto 55: Francia, 2-Australia, 1. Comienza a mover el banquillo el entrenador australiano. Se retira el ariete Duke, que no ha tenido prácticamente oportunidades, dejando su lugar a Cummings. Delantera por delantero, no parece que vaya a afectar mucho al estilo de juego de su equipo.

Minuto 49: Francia, 2-Australia, 1. UYYYYYYYYY! PERO QUE ACABAS DE HACER GIROUD!!!!!! La puso perfecta Theo y ahí estaba Giroud para rematar con una chilena espectacular que se marchó muy muy cerca de la escuadra de la portería de Ryan. Hubiera sido uno de los goles del torneo.

Minuto 46: Francia, 2-Australia, 1. Comienza la segunda mitad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Los mismos 22 que comenzaron el partido, salvo la sustitución de Theo Hernández, que sustituyó a Lucas por lesión.

SEGUNDA PARTE

En Francia, Deschamps tiene opciones para prácticamente cualquier situación, Fofana o Camavainga si quiere controlar el partido, o agitadores como Coman o Marcus Thuram.

Veremos que sucede tras el descanso en el equipo australiano. El seleccionador Graham Arnold tiene a jugadores en el banquillo de la talla del extremo del Cadíz, Awer Mabil o el jugador del Hellas de Verona, Ajdin Hrustic.

DESCANSO: Que primera parte más entretenida hemos tenido. Salió Francia muy fría al partido y se adelantó Australia en los primeros minutos. Pero tras el gol los australianos se encerraron y poco a poco los franceses lograron penetrar la defensa. Primero un cabezazo de Rabiot y luego un fallo de la defensa que aprovechó Giroud les sirve para irse con ventaja.

Minuto 47: Francia, 2-Australia, 1. Y AHORA AUSTRALIA AL PALO!!!! Buen centro de Goodwin desde la izquierda e Irvine llegando en segunda línea cabecea al palo. Le salió muy suave el golpeo, pero aún así casi se cuela en la portería de Lloris.

Minuto 45: Francia, 2-Australia, 1. PERO CÓMO HA FALLADO ESO MBAPPÉ!!! Gran pase de Theo, que vio el desmarque de Griezmann, este puso un centro perfecto hacia Mbappé, pero su remate delante del portero se fue altísimo. Es muy raro ver al jugador del PSG fallar estas.

Minuto 42: Francia, 2-Australia, 1. UYYYYYYYYYY! Casi se cuela el disparo de Griezmann. Muy buena recuperación de Dembelé, filtro un pase hacia Mbappé, que jugó rápido con un taconazo hacia el jugador del Atlético de Madrid, pero el zurdazo raso de Grizzi se fue rozando el palo.

Minuto 40: Francia, 2-Australia, 1. Vaya aviones tiene Francia por las bandas. Con que facilidad llegó al área Mbappé, puso un centro muy bueno, pero no encontró puerta Ousmane Dembelé con su remate.

El hombre del partido por ahora, gol y asistencia de Adrien Rabiot.

Minuto 36: Francia, 2-Australia, 1. Que cómoda parece Francia ahora sobre el verde. Se nota que la remontada ha afectado a los australianos y han bajado mucho el ritmo. No lograr quitarle balón a los franceses, que ahora se están gustando.

Minuto 32: Francia, 2-Australia, 1. GOOOOOOOOOOOL DE FRANCIAAA!!!!! GOOOOOL DE GIROUD!!!! Fallo clamoroso de la defensa australiana en la salida de balón. Rabiot está rapidísimo para robarle la cartera al lateral aussie y poner un pase de la muerte que habilita a Giroud a poner el segundo a puerta vacía.

Minuto 28: Francia, 1-Australia, 1. Esta Francia es otra cosa. La puso Griezmann desde la banda izquierda y a punto estuve Giroud, con un remate muy similar al de Rabiot de poner a los suyos por delante, pero el balón salió por encima de la portería.

Minuto 26: Francia, 1-Australia, 1. GOOOOOOOOOOOOOL!!!! EMPATA FRANCIAAAAA! El balón le cae a Theo tras un despeje de la defensa, el lateral pone un centro preciso al centro del área y a ahí aparece Rabiot para con un cabezazo perfecto poner el empate el marcador.

Minuto 21: Francia, 0-Australia, 1. No pueden los franceses atravesar la defensa Australia, que por ahora está muy bien plantada .

Minuto 15: Francia, 0-Australia, 1. Tras el gol, los australianos han dejado el peso del juego a Francia, dando un paso atrás replegándose en su campo. Veremos que tal les sale esto a los socceroos ante un equipo tan poderoso como el francés.

Minuto 11: Francia, 0-Australia, 1. Problemas para Francia, parece que en la jugada del gol se ha lesionado Lucas Hernández. Se le fue la rodilla en un mal apoyo y pinta bastante feo. Entra al campo su hermano Theo Hernández.

Minuto 8: Francia, 0-Australia, 1. ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL!!!!!!!! Salta la sorpresa en el Al-Janoub. JUGADÓN de Australia. Ya decíamos que estaban jugando bien y vaya si lo han hecho. El balón le cae a Leckie en banda de derecha, que mira al área y pone un centro raso al segundo palo donde aparece Goodwin prácticamente solo y anota a puerta vacía.

Minuto 5: Francia, 0-Australia, 0. Australia no está aquí de comparsa, están intentando quitarle el balón a Francia en estos primeros minutos y poner una primera línea de presión muy adelantada.

Minuto 3: Francia, 0-Australia, 0. Comienzan con fuerza los franceses, llegando al área por mediación de Dembelé, pero su centro lo despejó fácil la defensa Aussie.

Minuto 1: Francia, 0-Australia, 0. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Francia pone el juego el balón. Esto empieza.

Todo preparado ya para que ruede el balón. El encargado de arbitrar el encuentro será el sudafricano Víctor Gomes.

Ya saltan los jugadores al tremendo estadio Al-Janoub. Están ya sonando los himnos, espectacular la Marsellesa, sin duda uno de los himnos más bonitos de todo el mundial.

Por parte de los australianos, salen con un once con cinco jugadores en el centro del campo de claro perfil defensivo, buscando que los franceses no se encuentren cómodos. El eje del equipo es el veterano Aaron Mooy, con pasado en la Premier League. En las bandas para intentar salir a la contraparecen el veteranísimo Leckie y el habilidoso extremo Goodwin.

Sin sorpresas en el equipo francés, el capitán Hugo Lloris la portería, en defensa, tras los problemas físicos que viene arrastrando Varane, formarán el centro de la zaga Konaté y Upamecano. El centro del campo también es el habitual, el madridista Thouaméni, Rabiot, que es uno de los fijos para Deschamps. Muy importante será el papel que pueda tener Griezmann en la mediapunta, para enlazar con los tres de arriba y lo que pueda hacer Giroud, que es el elegido para suplir la dolorosa baja de Karim Benzema.

Por parte de Australia salen de inicio: Ryan;Atkinson,Souttar,Rowles,Behich; Goodwinn,Mcgree,Mooy,Irvine,Leckie;Duke.

Ya conocemos la alineación de Francia, Deschamps saldrá con: Lloris; Pavard, Upamecano, Konaté, Lucas Hernández; Rabiot, Tchouaméni,Griezmann; Dembelé, Giroud,Mbappé.

Muy buenas noches, bienvenidos a este directo del encuentro entre Francia y Australia. El segundo partido del Grupo D, con el que inicia su andadura en este Mundial la actual campeona.