Grupo F

Canadá-Marruecos: resumen, goles y resultado en el Mundial de Qatar 2022

Marruecos termina líder de grupo tras ganar a Canadá en un partido incómodo

Canadá - Marruecos
Canadá - MarruecosAntonio Cruz

El fútbol es imprevisible, pero en esta ocasión sí se podía adivinar lo que podía llegar a pasar. Efectivamente, así fue. La selección de Marruecos no perdonó la gran oportunidad que tenía y goleó a una Canadá que ya llegaba eliminada a este partido. Los visitantes se adelantaron en el minuto cuatro del primer tiempo gracias a una buena definición de Ziyech tras un fallo garrafal de Borjan que le entregó el balón.

El gol de Marruecos animó tímidamente a Canadá que lo intentó un poco más. Pero cuando estaba más cerca el 1-1 que el 0-2 el destino quiso que En-Nesyri marcase una obra de arte tras un pase de Achraf. El atacante es el primer jugador marroquí en marcar dos goles en la historia de los mundiales después del tanto que le hizo a España (2-2) en el Mundial de 2018 y el gol de hoy frente a Canadá (0-2).

¡FINAAAAAL! 1-2

Minuto 89: Canadá, 1-Marruecos 2. Se añaden cuatro minutos de descuento. Marruecos acabaría como líder de este Grupo.

Minuto 85: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Falta clara de Vitoria a Hamdallah! ¡Tarjeta amarilla!

Minuto 81: Canadá, 1-Marruecos 2. Tarjeta amarilla para Vitoria por una falta sobre Hamdallah.

Minuto 81: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Otro saque de esquina peligroso sacado por Davies que encuentra a Johnston pero remata mal, tarde y alto!

Minuto 76: Canadá, 1-Marruecos 2. Se marchan Ziyech y Ounahi y entran Hamdallah y El Yamiq.

Minuto 73: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Uyyyy! Remata de cabeza Hutchinson y el balón se marcha al larguero. ¡Qué poco faltó para el empate!

Minuto 68: Canadá, 1-Marruecos 2. Ziyech cae en el área pequeña, pero no hay penalti. ¡Ojo porque es una acción dudosa!

Minuto 64: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Se mantiene el marcador! ¡Marruecos busca el tercero a la contra!

Minuto 59: Canadá, 1-Marruecos 2. Se retiran Kaye, Larin y Adekugbe. Entran David, Koné y Hutchinson.

Minuto 55: Canadá, 1-Marruecos 2. Se está animando Canadá. Ahora es Davies el que envía un centro al segundo palo para buscar a Larin. ¡Se le fue muy largo el pase!

Minuto 50: Canadá, 1-Marruecos 2. Se nota que los jugadores de Marruecos están muy concentrados cada vez que entran en contacto con el esférico. Se están jugando mucho y están dando la talla.

Minuto 47: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Primeros minutos de esta segunda mitad! Todo está por decidirse.

¡DESCANSO! 1-2

Minuto 45 +: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Gol anulado a Marruecos! Gran centro de Ziyech y remató En-Nesyri en fuera de juego.

Minuto 45: Canadá, 1-Marruecos 2.Tarjeta amarilla para Adekugbe tras cometer una falta en la frontal.

Minuto 44: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡Se añaden cinco minutos más de descuento!

Minuto 41: Canadá, 1-Marruecos 2. ¡GOOOOOOOOL DE CANADÁ! Nadie se esperaba esto. Canadá estaba totalmente rendida, pero se vuelve a meter en el encuentro. Centro de Adekugbe que despeja muy mal Aguerd hasta el punto de que el balón acaba dentro de la red.

Minuto 39: Canadá, 0-Marruecos 2. ¡Minutos finales del primer tiempo! Marruecos busca el tercer tanto que les daría mucha tranquilidad, mientras que Canadá intenta resistir en un encuentro que está visto para sentencia si nos fijamos en las sensaciones.

Minuto 38: Canadá, 0-Marruecos 2. Con este resultado Marruecos sería segunda y está a la espera de lo que pase en el Croacia-Bélgica.

Minuto 34: Canadá, 0-Marruecos 2. Canadá está totalmente rendida. ¡No da para más, al menos en esta primera parte!

Minuto 31: Canadá, 0-Marruecos 2. ¡Uyyyy! ¡La ha tenido ahora Sabiri después de un centro de Achraf! Se le marchó directamente fuera el balón.

Minuto 26: Canadá, 0-Marruecos 2. ¡Sigue Marruecos dominando! En-Nesyri es el primer jugador marroquí en marcar dos goles en la historia de los mundiales tras el gol que hizo a España (2-2) en el Mundial de 2018 y el gol de hoy frente a Canadá (0-2).

Minuto 23: Canadá, 0-Marruecos 2. ¡EL SEGUNDO GOOOOOL! Cuando peor estaba Marruecos llega el segundo tanto el encuentro. Una obra de arte de En-Nesyri que consigue controlar, posicionarse y definir tal y como quiere.

Minuto 18: Canadá, 0-Marruecos 1. Se pone nervioso Boufal en ataque y comete una falta absurda que casi le cuesta la amarilla.

Minuto 15: Canadá, 0-Marruecos 1. Canadá se está haciendo con la posesión del esférico! Buenos minutos de la única selección que está eliminada en este grupo.

Minuto 13: Canadá, 0-Marruecos 1. ¡Uyyyy! ¡Centró Larin y casi llega Buchanan a rematar! ¡No les va a poner las cosas fáciles Canadá a Marruecos.

Minuto 8: Canadá, 0-Marruecos 1. Primera tarjeta amarilla del partido para Hoilett que llegó a destiempo a una acción con el equipo rival.

Minuto 7: Canadá, 0-Marruecos 1. ¡Partido controlado por la selección de Marruecos! ¡Gran nivel desde la fase defensiva hasta el ataque! Se muestran muy contundentes también con la salida del balón.

Minuto 4: Canadá, 0-Marruecos 1. ¡GOOOOOOOOOOL! ¡Primer tanto del encuentro que sirve para que Marruecos se adelante en el luminoso! Error de Borjan para entregarle el esférico a Ziyech y este no desaprovechó la oportunidad.

Minuto 3: Canadá, 0-Marruecos 0. ¡Compases iniciales del partido!Lo intentó en primer lugar Boufal de cabeza con un buen remate, pero que no generó mayor peligro.

Saltan ambos equipos al campo y suenan los himnos. Es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en un partido oficial.

¡Últimos 15 minutos para que empiece el partido!

¡También tenemos el XI de Marruecos! Bono, Achraf, Saiss, Aguerd, Mazraoui, Ounahi, Amrabat, Sabiri, Ziyech, En Nesyri y Boufal.

¡Ya tenemos el XI de Canadá! Borjan, Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe, Buchanan, Kaye, Osorio, Davies, Larin y Hoilett.

¡Bienvenidos a este partido! ¡Todo preparado para que empiece a las 16:00 horas!