Elegancia

Las enormes palabras de Modric y de Pelé, desde el hospital, sobre Messi

El croata se despidió de los Mundiales y el argentino lo hará en la final de Qatar

Messi y Modric se saludan después de la semifinal del Mundial de 2022 entre Argentina y Croacia
Messi y Modric se saludan después de la semifinal del Mundial de 2022 entre Argentina y CroaciaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Las semifinales del Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Argentina fueron el último partido de Modric en un Mundial, quizá también con su selección, aunque queda el duelo por el tercer y cuarto puesto y el “ya veremos, ahora no es momento de hablar de eso”, que dijo el centrocampista del Real Madrid. Y dijo más Modric: “Ojalá que Messi gane este Mundial, es el mejor jugador de la historia y se lo merece”, dijo el centrocampista, en declaraciones recogidas por Europa Press. “Messi está haciendo un torneo increíble y está mostrando su calidad. Toda su grandeza”, opinó ante los medios después del encuentro.

Modric se marchó del campo recibiendo un aplauso enorme de los aficionados, en reconocimiento a lo que es como jugador: una leyenda. Messi también admitió que la final, contra Francia o Marruecos, será su última vez en un Mundial, que para el próximo queda mucho tiempo y cree que “no le da”. Está, por tanto, ante la gran oportunidad de conseguir el gran título que le falta y con el que sueña en lo que sería un final redondo si levantara la Copa. En su última participación mundialista y con 35 años sí está dejando su sello, como por ejemplo en el tercer gol de Argentina a Croacia, en el que protagonizó una acción individual fantástica de paradas, arrancadas y giros para deshacerse de uno de los que estaba siendo mejores centrales del Mundial, Gvardiol, y asistir a Julián Álvarez, que antes ya había marcado. Esa acción despertó los halagos de Pelé, que desde el hospital puso esto en sus redes sociales:

Si alguien puede hablar de lo que es triunfar en el Mundial es Pelé, ya que es el único jugador de la Historia que lo ha conquistado tres veces. Después de animar a Neymar a que siga en la selección, tras las dudas que dejó el futbolista del PSG por la decepción tras la eliminación ante Croacia, “O Rei” ha mostrado su admiración por el argentino, ante quien se están rindiendo tanto rivales como, por supuesto, compañeros y “jefes”. “A veces parece que lo decimos porque somos argentinos, pero creo que Messi es el mejor de la historia. No tengo ninguna duda, genera cosas en sus compañeros, en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la Celeste y Blanca”, opinó Scaloni, seleccionador de Argentina y uno de los grandes responsables en la trayectoria del equipo suramericano.